Tratamiento casero para la gripe felina

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
REMEDIOS CASEROS PARA EL RESFRIADO DE MI GATO
Video: REMEDIOS CASEROS PARA EL RESFRIADO DE MI GATO

Contenido

La gripe felina, también conocida como infección del tracto respiratorio superior, generalmente es causada por el virus del herpes o la infección por calicivirus felino. La enfermedad afecta el revestimiento del hocico, la faringe, los senos paranasales y la garganta del animal, así como la membrana de los ojos. Los síntomas incluyen estornudos, babeo, pérdida de apetito y secreción nasal y ocular. Existen numerosas medidas que se pueden tomar en casa para tratar a su gato si contrae la gripe felina.

Tratamiento de ojo

La secreción ocular es un síntoma común de la gripe felina. Limpia los ojos de tu gato con frecuencia con bolitas de algodón empapadas en agua tibia con sal. Nunca use agua muy caliente, o puede quemar al animal. Deseche los discos usados ​​para prevenir la propagación de infecciones. Si la secreción es excesiva y los ojos se ven doloridos, la afección puede haber causado una úlcera corneal, que debe ser tratada por un veterinario.


Alimentación

Su gato puede perder el apetito debido a la afección o la nariz tapada. Este último evita que el animal huela la comida. Combata este problema ofreciéndole a su gato sus bocadillos favoritos. Ofrézcale alimentos con olores fuertes, como las sardinas. El helado de vainilla también es una buena opción, ya que suele gustarle a los gatos y la baja temperatura alivia un posible dolor de garganta.

Área de recuperación

Organiza una zona de recuperación para el gato, en un lugar tranquilo, poco concurrido y alejado de otros animales (un baño es una buena opción). Mantén el área cálida y hazla cómoda agregando una cama, una caja de arena, comida y agua al alcance, algunos juguetes y un humidificador, si tienes uno.

Fluidos

Asegúrese de que el gato beba agua con frecuencia para mantenerse hidratado. Proporcione abundante agua limpia y fresca. Los isotónicos funcionan bien como sustitutos, proporcionando electrolitos adicionales al animal y combatiendo la deshidratación. Si su gato se muestra reacio, intente ofrecerle caldo de pollo de vez en cuando, que le proporciona nutrición y líquidos.


Tratamiento nasal

Limpia el hocico de tu gato con frecuencia con un paño suave, un pañuelo de papel o una almohadilla de algodón. Esto elimina cualquier descarga y mantiene al animal más cómodo. Trate de aplicar un poco de aceite mineral o vaselina en el hocico (solo una pequeña porción, para no obstruir más la nariz), para evitar las molestias causadas por la afección y la limpieza frecuente. Asegúrese de desechar cualquier pañuelo o algodón usado y lavar sus telas con frecuencia para evitar la propagación de infecciones.

¿Qué es el tránsito solar y lunar?

Roger Morrison

Noviembre 2024

En término atronómico, el tránito tiene tre ignificado, todo relacionado con el movimiento aparente de lo cuerpo celete dede el punto de vita de un obervador. Debido a que on lo cuerpo ...

Cómo tratar a tu novia como una princesa

Roger Morrison

Noviembre 2024

A menudo, etá tan ocupado con tu vida que olvida cómo tratar a tu novia. A la chica le guta entire epeciale, como i fueran princea. Eté preparado para dominar la iguiente técnica t...

Popular