Contenido
No es necesario ser descuidado o torpe para crear rayones en un reloj de cristal. La mayoría de las veces, ni siquiera sabe cómo apareció el riesgo allí. Los relojes fabricados con cristales de zafiro sintéticos, que tienen una dureza "9" en la escala de dureza Moh, son menos comunes en la actualidad. La mayoría de los cristales de hoy son vidrio endurecido, conocido como vidrio mineral, o en forma de plástico acrílico. Estos materiales tienen un índice de dureza más bajo y se rayan más fácilmente. La buena noticia es que los relojes de vidrio acrílico o mineral generalmente responden bien a los métodos caseros para eliminar rayones.
Pasta dental
Las pastas dentales comunes contienen abrasivos suaves, como fluorita y titanio. Al registrar "4" y "6" en la escala de Moh, respectivamente, estas sustancias son lo suficientemente duras como para pulir los arañazos en los relojes de cristal acrílico y mineral.
Nada demasiado elegante
Elija una pasta de dientes blanca básica. Las pastas dentales en gel tienen una formulación diferente y no ofrecen las mismas propiedades abrasivas. Las pastas dentales especiales para blanqueamiento, control del sarro o aroma refrescante pueden tener un contenido abrasivo reducido.
Proteccion
Si el reloj no es resistente al agua y, por lo tanto, no se puede sumergir en agua después de pulirlo, use cinta adhesiva para proteger las partes metálicas y evitar que la pasta de dientes se raje.
Frotamiento
Ponga un poco de pasta de dientes blanca en un paño limpio. Páselo por el reloj seco. Frote con un movimiento circular, aplicando más presión en el área rayada. Continúe frotando hasta que la pasta de dientes esté seca.
Evaluar los resultados
Limpia el cristal del reloj con un paño seco y evalúa los resultados. Dadas las ligeras propiedades abrasivas de la pasta de dientes, es probable que sean necesarias aplicaciones adicionales para lograr el mejor resultado. Piense en ello como un proceso para eliminar los arañazos más superficiales primero y luego alcanzar los más profundos.
Limpieza
Retire la cinta adhesiva, si se aplica. Use un cepillo suave y agua para quitar la pasta de dientes de las grietas y partes metálicas de un reloj resistente al agua.