Contenido
El triglicérido cáprico es un triéster combinado, una mezcla de ácidos cáprico y caprílico. También se conoce como aceite de coco fraccionado. Su uso más popular es como emoliente (para suavizar la piel), debido a su capacidad de penetración rápida. También se encuentra comúnmente en las vitaminas, ya que es un agente dispersante eficaz. Además, este compuesto es un ingrediente muy popular en muchos productos para la piel y jabones.
Identificación
El ácido caprílico es un triglicérido de cadena media refinado, abreviado como TCM. Tiene una excelente estabilidad a la oxidación y su vida útil se considera indefinida, sin límites reales. Este compuesto no tiene sabor, olor ni color conocidos.
Usos
El triglicérido caprílico es un emoliente común y un agente dispersante muy popular y generalmente se usa como solvente para vitaminas. También se utiliza en la producción de jabón, debido a su función de aceite sobresaturante. También facilita la difusión de formulaciones dermatológicas.
Beneficios
Algunos de los beneficios del triglicérido cáprico incluyen el hecho de que no es graso, además de tener una textura muy ligera. También se absorbe rápidamente, siendo altamente compatible con la piel. Además, no daña la piel sensible y no deja residuos grasos. Dado que tiene una vida útil prolongada, este triglicérido no necesita prácticas especiales de almacenamiento o manipulación. Solo debe almacenarse en un lugar fresco y seco.
Reacciones
En ciertos casos, las personas pueden tener una reacción al triglicérido cáprico. Como resultado, considere probarlo antes de aplicar este compuesto a su piel en grandes cantidades. Algunos efectos secundarios y reacciones incluyen picazón y enrojecimiento.
Extracción
El triglicérido cáprico se deriva del coco. Antes incluso de que se procese el aceite, tiene altos niveles de grasas saturadas, con un contenido de aproximadamente el 90%. En su forma más pura, tiene un color lechoso, aunque después del refinamiento, el aceite se vuelve transparente (y líquido a temperatura ambiente).