Contenido
El dios Poseidón es una figura central en la mitología griega, ya que gobernó el mar y, por lo tanto, influyó en los medios de vida de los comerciantes y pescadores. Casi como las otras deidades masculinas en el Panteón, generalmente se lo representaba con barba abundante, cabello rizado, músculos vigorosos y vistiendo una toga, pero se distingue por su entorno y una herramienta de pesca de esa época, el tridente. Como no hay tridentes reales para examinar, la apariencia y las dimensiones del tridente de Poseidón solo se pueden imaginar, sin embargo, las herramientas de la época y las obras de arte pueden dar una idea de la visión original de los artistas griegos.
Paso 1
Dibuja el contorno de la cabeza del tridente en el cartón. Utilice una representación de Poseidón o el tridente de un pescador de esa época para determinar la forma del contorno. Por ejemplo, la moneda "Sicilian Hieron II" representa el tridente de tres puntas en forma de flechas espaciadas uniformemente. La punta central puede ser un poco más ancha y más larga que las otras dos.
Paso 2
Corta la cabeza del tridente del cartón. Use un lápiz, en lugar de tijeras, para obtener bordes más uniformes.
Paso 3
Traza la cabeza del tridente en el cartón y corta tres piezas idénticas.
Paso 4
Une dos de los tridentes de cartón y envuélvelos con cinta adhesiva. Repita con los dos restantes para hacer dos cabezas de tridente más gruesas.
Paso 5
Pegue una cabeza a un extremo del mango de la escoba, de modo que al menos 5 cm del mango queden pegados directamente al cartón. Haga lo mismo con la otra cabeza del tridente, en la parte posterior de la primera, teniendo así tres camas: cartón, cable, cartón. Pasa la cinta adhesiva sobre este conjunto.
Paso 6
Envuelva la cabeza del tridente con una hoja laminada de estaño, cobre o bronce. Asegúrese de cubrir todas las aberturas, donde el cable se encuentra con el cartón.
Paso 7
Pegue los bordes de la hoja laminada para mantenerla en su lugar.