Contenido
Los tejedores que dominen la técnica de trabajar con agujas de doble punta y agujas circulares pueden hacer una alfombra redonda. Aunque tejer un círculo es más difícil que tejer un rectángulo, hacer círculos no es solo para crochet. El truco para tejer un buen círculo es seguir aumentando en vueltas alternas. La técnica es la misma que usarías para hacer un sombrero, con la diferencia de que nunca dejas de aumentar. Esto hace que la alfombra sea suave, en lugar de curvarse hacia adentro.
Paso 1
Reúna seis puntos. Divídalos entre tres agujas de doble punta.
Paso 2
Haga medias puntadas en la primera vuelta para recoger las puntadas.
Paso 3
Haga un punto, luego aumente al siguiente punto haciendo puntos delante y detrás de él. A este aumento lo llamamos K1fb (tejer desde el frente y enrollar el mismo punto desde atrás). Alterne un punto y un K1fb para toda la fila. Tendrás un total de nueve puntos al final de la ronda.
Paso 4
Teje el siguiente bucle. Para el resto de la receta, alternar bucles con aumentos y bucles tejidos solo en pt jersey.
Paso 5
Haz un aumento de K1fb en cada tercer punto en la siguiente vuelta. En la siguiente ronda con aumentos, hágalo cada cuatro puntos. A continuación, en cada quinto punto.
Paso 6
Cambie los puntos de las agujas de doble punta por agujas circulares cuando los puntos se vuelvan torpes. Las agujas circulares deben ser del mismo tamaño que las agujas de doble punta.
Paso 7
Continúe con esta receta hasta que la alfombra tenga el tamaño deseado. Termina las puntadas, corta el hilo y oculta el extremo del hilo en la parte inferior de la alfombra con la aguja de puntear.