Contenido
No hay una forma correcta de hacer la puntada trenzada falsa. Esta es una técnica que da la ilusión de una puntada trenzada sin involucrar el cruce de las puntadas.No es necesario utilizar su propia aguja ni preocuparse por apretar demasiado o muy poco los puntos. Aquí hay algunos patrones que producen la apariencia de la trenza de tres puntos, usando solo medias y tejidos.
Paso 1
Elija una lana de color claro, que resaltará los puntos de trenza. El hilo deportivo, el hilo doble o la lana pura son más fáciles de manejar durante la práctica, ya que alternarás frecuentemente entre puntos de punto y punto.
Paso 2
Elija el tamaño de aguja sugerido en la etiqueta de lana. La medida no es fundamental para la práctica, pero recuerda comprobar la talla al tejer una prenda. Las trenzas falsas son perfectas para jerseys, cárdigans, gorros y calcetines.
Paso 3
Haga treinta y dos puntos para su muestra. Este punto se realiza en un patrón de repetición de ocho puntos, así que tenlo en cuenta al planificar piezas más grandes.
Paso 4
Comience una carrera en derecho repitiendo el siguiente patrón: tres puntos de calcetín, dos de punto, tres puntos de calcetín.
Paso 5
Preste atención a la forma de la puntada en todas las filas de adentro hacia afuera. Tejer y tejer debe hacerse de acuerdo con la fila anterior. En otras palabras, haz la puntada de tejido cada vez que veas una barra frente a ella.
Paso 6
Siga el siguiente patrón en la tercera fila: dos puntos de calcetín, dos tejidos de punto, tres calcetines, uno de punto. Para la quinta fila, un tejido, un calcetín, dos tejidos, tres calcetines, dos tejidos.
Paso 7
A lo largo de la séptima fila, se tejen dos puntos, tres calcetines, dos tejidos. Repita lo siguiente para la novena fila: dos tejidos, tres calcetines, dos tejidos, un calcetín, un punto. Para el undécimo: un punto, tres calcetines, dos tejidos, dos calcetines.
Paso 8
Repita el paso cuatro para las filas trece, 15 y 17.
Paso 9
Teje tu puntada de trenza falsa durante treinta y seis filas para que el patrón se repita dos veces. Debes observar un efecto sutil que se parece a la trenza de tres puntos a distancia.