¿Cómo es la recuperación de un gato después de un accidente cerebrovascular?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Enero 2025
Anonim
¿Cómo es la recuperación de un gato después de un accidente cerebrovascular? - Salud
¿Cómo es la recuperación de un gato después de un accidente cerebrovascular? - Salud

Contenido

Gracias a la disponibilidad de pruebas especializadas, el diagnóstico de ictus en gatos ha aumentado y los dueños de mascotas están cada vez más atentos a medida que se vuelven más conscientes del problema. En un gato, el accidente cerebrovascular no es tan grave como en un humano, por lo que no hay razón para entrar en pánico. Sin embargo, cualquier sospecha siempre requiere una visita de emergencia al médico.

¿Qué es un derrame cerebral?

El cerebro del gato requiere un suministro saludable de sangre para suministrar nutrientes vitales y oxígeno. Cualquier interrupción de este suministro resulta en una alteración de la función cerebral o muerte cerebral parcial. "Accidente cerebrovascular" es un nombre para el accidente cerebrovascular.

Hay dos tipos de accidente cerebrovascular: hemorrágico, causado por sangrado en el cerebro; e isquémica, que implica la interrupción temporal del riego sanguíneo, provocada por el estrechamiento de una arteria (trombosis) o su obstrucción (embolia).


Síntomas

Los síntomas más comunes son inclinación de la cabeza, convulsiones, pérdida del equilibrio, parálisis parcial, pérdida de visión y caminar en círculos. El gato puede perder el apetito o quedarse callado y desorientado. Algunos de estos signos también pueden ocurrir en otros trastornos, por lo que es esencial que se realicen pruebas.

Diagnóstico

Serán necesarias pruebas neurológicas exhaustivas, que pueden requerir la cita de un centro de neurología animal, aunque el veterinario puede intentar un diagnóstico basado en señales visuales. Los escáneres cerebrales necesarios pueden incluir tomografía computarizada o imágenes por resonancia magnética (IRM). La radiografía estándar es ineficaz. Puede ser necesaria anestesia general para que el animal permanezca inmóvil durante la exploración. El veterinario puede realizar la extracción de líquido cefalorraquídeo cuando el animal está sedado, lo que permite verificar otras enfermedades con síntomas similares. El diagnóstico, por tanto, requiere una combinación de la identificación de los elementos característicos del ictus y la eliminación de otras causas similares al mismo, como las enfermedades inflamatorias del cerebro o la presencia de un quiste o tumor.


Tratamientos para el ictus en gatos

A los dueños de mascotas generalmente les preocupa escuchar que no existe un tratamiento específico para el accidente cerebrovascular en gatos. Necesitan cuidados intensivos que implican la administración de líquidos intravenosos, antiinflamatorios y oxígeno y la estancia en el consultorio veterinario. El cuidado en casa se puede realizar, simplemente manteniendo al animal caliente y tranquilo, alimentándolo con una jeringa. Suele tratarse de esperar una recuperación natural. Los esfuerzos veterinarios se centran en tratar de descubrir qué causó el accidente cerebrovascular y evitar que la afección vuelva a ocurrir.

Pronóstico

Aunque los signos inmediatos de un accidente cerebrovascular son angustiantes, una alta proporción de gatos sigue teniendo una buena calidad de vida con un deterioro mínimo. Lo más importante es no entrar en pánico, optando de inmediato por la eutanasia. Sin embargo, algunos no se recuperan, generalmente cuando el tejido cerebral muere en un área crítica. Solo el tiempo puede decir cuál será el pronóstico individual.


udar durante el ueño puede dejar una mancha amarillenta de udor en la almohada. Eta mancha también pueden er el reultado de la alivación. Alguna almohada tienen una funda protectora que...

Lo autobue generalmente e conideran lo peo peado ​​del tranporte urbano, mucho de lo cuale pueden variar en dieño, longitud y capacidad. A pear de eto, todavía exite un etándar para el ...

Ganando Popularidad