Cómo regenerar la vaina de mielina

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo regenerar la vaina de mielina - Salud
Cómo regenerar la vaina de mielina - Salud

Contenido

Si padece una afección como la esclerosis múltiple que daña la vaina de mielina que protege sus fibras nerviosas, le complacerá saber que existen formas de reparar el daño. Normalmente, el cuerpo puede reparar el daño sufrido por la vaina de mielina, pero si se produce la curación, la regeneración puede verse obstaculizada. Diferentes enfoques que involucran tratamientos nutricionales y nutracéuticos pueden ayudar a reparar y regenerar la mielina y prevenir la curación.

Paso 1

Toma suplementos de ácido fólico y vitamina B12. Estas dos vitaminas son necesarias para que el cuerpo proteja el sistema nervioso y para la reparación adecuada de las vainas de mielina. En un estudio publicado en la revista rusa "Vrachebnoe Delo" en 1990, los investigadores encontraron que los pacientes con esclerosis múltiple que fueron tratados con ácido fólico mejoraron significativamente los síntomas y la reparación de la mielina. El ácido fólico y la vitamina B12 pueden ayudar a prevenir y reparar los daños.


Paso 2

Reduce la inflamación en el cuerpo para proteger las vainas de mielina. La terapia antiinflamatoria es actualmente la base del tratamiento de la esclerosis múltiple y, además del tratamiento médico prescrito, los pacientes también pueden explorar antiinflamatorios nutricionales y herbales. Los antiinflamatorios naturales incluyen ácidos grasos esenciales, vitamina C, vitamina D, té verde, garra del diablo, sauce suave y boswellia.

Paso 3

Consume ácidos grasos esenciales todos los días. La vaina de mielina se compone principalmente de un ácido graso llamado ácido oleico, un omega-6 que se encuentra en el pescado, las aceitunas, el pollo, las nueces y las semillas. Además, el consumo de pescado de aguas profundas proporcionará buenas cantidades de ácidos grasos omega-3 para mejorar el estado de ánimo, el aprendizaje, la memoria y la salud mental. Los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación en el cuerpo y ayudan a proteger las vainas de mielina.


Paso 4

Cuida el sistema inmunológico. La inflamación que daña la vaina de mielina es causada por células del sistema inmunológico y enfermedades autoinmunes del cuerpo. Los nutrientes para apoyar el sistema inmunológico incluyen vitamina C, zinc, vitamina A, vitamina D y el complejo B. En un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association en 2006, se demostró que la vitamina D reduce significativamente la riesgo de desmielinización y esclerosis múltiple.

El critianimo comparte varia práctica y creencia con otra religione, in embargo, tiene alguna creencia propia. e baa en la eneñanza de Jeú de Nazaret. E una religión monoteíta...

El acto de tatuare, una tendencia muy común en la cultura moderna, ya no e un tabú como lo era hace un tiempo. Aún aí, exiten alguno riego, incluo en condicione de limpieza extrema...

Nuevos Artículos