Contenido
- Lipomas
- Células tumorales basales
- Carcinomas de células escamosas de piel
- Melanomas
- Tumores de células redondas
- Papilomas
- Plasmacitomas
Si su perro tiene un bulto duro e hinchado en la oreja o un crecimiento similar al cuero, puede ser un signo de un tumor. Como algunos tumores pueden ser cancerosos e incluso fatales, es importante consultar a un veterinario tan pronto como los note. Existen varias afecciones que causan tumores y pueden ser cancerosas o benignas. Un diagnóstico correcto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de tu cachorro.
Lipomas
Generalmente benignos, los lipomas se caracterizan por una acumulación de tejido graso debajo de la piel. Si crecen, se volverán incómodos o dolorosos para su cachorro y deberán extraerse mediante cirugía. Los lipomas rara vez se convierten en cáncer y se diseminan por todo el cuerpo del perro. Si su mascota tiene un lipoma, el veterinario puede sugerir una biopsia para determinar si el tumor es canceroso o no.
Células tumorales basales
Las células tumorales basales son comunes en perros de mediana edad o viejos y especialmente prevalentes en algunas razas como Wheaten Terrier, Kerry Blue y Wirehaired Pointed Griffon. Los tumores suelen aparecer en la cabeza o el cuello y suelen ser benignos. Como pueden continuar creciendo e infectarse, su veterinario puede sugerirle que extraiga la célula tumoral basal de la oreja de su perro.
Carcinomas de células escamosas de piel
Los carcinomas de células escamosas de la piel se encuentran generalmente en el área de la cabeza de los perros mayores. Los caniches estándar, los basset hounds y los sabuesos a menudo desarrollan bultos o placas que pueden encenderse e infectar fácilmente.
Melanomas
Los melanomas se desarrollan en los pigmentos de la piel de los perros e invaden rápidamente las áreas alrededor de la piel. Pueden volverse malignos y propagarse a través del torrente sanguíneo y los órganos de su mascota, por lo que deben tratarse quirúrgicamente o con quimioterapia para evitar que el cáncer se propague.
Tumores de células redondas
Estos tumores pueden aparecer como una masa de piel elevada o una lesión, una herida o un gran bulto. Es probable que su veterinario elimine la capa superior de piel alrededor del tumor, o puede optar por extirpar el tumor quirúrgicamente seguido de quimioterapia.
Papilomas
Los papilomas (verrugas) son causados por un virus. Por lo general, no son motivo de preocupación y tienden a curarse por sí solos sin necesidad de medicación o tratamiento. Aparecen como crecimientos benignos al estilo de una coliflor que florece a través de una "semilla" debajo de la piel.
Plasmacitomas
Los plasmacitomas son tumores de las células plasmáticas que aparecen en la cabeza o extremidades del perro. Se parecen a los tumores de células redondas porque también son masas redondas elevadas. Es posible que su veterinario quiera hacerse una biopsia cuando se sospeche un plasmocitoma para hacer el diagnóstico correcto y comenzar el tratamiento.