Contenido
Una empresa individual es un tipo de negocio en el que una empresa está legalmente constituida por una sola persona y es vista como cualquier otra a los ojos de la ley. El propietario tiene plena responsabilidad, poder y ganancias (o pérdidas), incluso si el propietario tiene empleados. Sin embargo, las prácticas comerciales pueden cambiar, dependiendo del tipo de negocio realizado por la empresa individual.
Proveedor de servicios independiente
También conocido como "autónomo", un proveedor de servicios independiente ofrece el mismo producto o servicio que un empleado en la industria. En lugar de trabajar bajo las reglas de la empresa, el autónomo negocia el trabajo en igualdad de condiciones con él (contratista). Busca el equipo y el lugar de trabajo sin la ayuda del contratista, no recibe más que instrucciones generales para el trabajo contratado y es responsable de cualquier daño legal que cause. Los autónomos suelen ser ex empleados que han trabajado como empleados en la industria durante varios años pero querían un horario más flexible, más control sobre su trabajo o la libertad de negociar su propio precio de trabajo. Junto con las ganancias potencialmente más altas, un aspirante a autónomo debe considerar los impuestos adicionales que deben pagar los contratistas independientes, así como los altos precios de los seguros individuales, como la cobertura médica y comercial. Además, a menos que haya fondos disponibles para contratar a un abogado y un contador, el profesional independiente debe realizar estas funciones solo.
Profesional
Los empresarios individuales trabajan como autónomos, con solo unas pocas preocupaciones diferentes. Por lo general, este profesional trabaja en un campo con una larga tradición y reputación, lo que significa la necesidad de participar en alguna asociación profesional. Los clientes esperan que los profesionales mantengan un código de ética relacionado con su área específica. Cualquier disputa civil entre el profesional y el cliente tendrá en cuenta estas expectativas sociales. El gobierno tiene una lista de reglas a seguir y licencias para obtener y renovar, además de las licencias comerciales en general. A diferencia del trabajador autónomo, que trabaja en industrias, el profesional empresarial tiende a tener más empleados. Un ejemplo es un médico que necesita una enfermera y personal administrativo para preparar a los pacientes y mantener registros médicos, o un abogado con una gran carga de trabajo que necesita una secretaria y asistentes legales para la investigación. Con los empleados viene la responsabilidad de su bienestar durante el trabajo, nada menos que en una fábrica con miles de trabajadores.
Empresa de propiedad individual
Otro ejemplo de una empresa individual es una empresa en cualquier lugar con unos pocos o miles de empleados, pero el fundador sigue siendo el único propietario. A medida que crece este tipo de negocio, el propietario único tiende a asumir funciones de gestión superiores o contrata a alguien para que dirija la empresa y simplemente controle las ganancias. Incluso si esta operación crece enormemente, el propietario es legalmente responsable de todos los negocios. Si alguien demanda a esa empresa y gana, se pueden tomar los bienes personales del propietario para pagar los daños.