Contenido
El entrenamiento de fútbol para niños de 6 a 7 años tiene como objetivo mejorar sus habilidades para correr, regatear, patear y pasar. Además, el trabajo en equipo y la interacción con los compañeros mejoran sus habilidades sociales y el desempeño del equipo en su conjunto. Estos entrenamientos van desde fitness hasta tiros de esquina.
Luz roja - Luz verde
Esta formación tiene como objetivo mejorar el regate de cada jugador. Colocar a un jugador a 10 m del resto de los demás, que deben estar formados en línea, cada uno con un balón en el pie. El jugador visitante, también llamado señal, hará la señal diciendo "luz verde", indicando que el siguiente jugador debe dirigirse hacia él con el balón en el pie para intentar driblarlo. Al decir "luz roja", todos los demás jugadores deben dejar de hacer lo que están haciendo; Cualquier jugador que continúe regateando después de la señal abandonará el juego. El primer jugador en alcanzar la señal gana el juego.
Entrenamiento circular
Esta formación se centra en las habilidades de apuntar y pasar de los jugadores. Disponga conos en forma de círculo, con un radio de 5 m, y luego coloque ocho conos en el centro del círculo. Cada pareja de jugadores debe pararse en posiciones opuestas del círculo y pasarse la pelota entre sí, tratando de dejar caer un cono usando el pase. El objetivo es derribar todos los conos del círculo.
Encuentra al técnico
Esta formación tiene como objetivo agudizar los reflejos de los estudiantes, así como su capacidad para perseguir su objetivo una vez identificado. Pida a los estudiantes que lo miren y luego cierren los ojos (mientras usted huye de ellos). A su señal, pídales que abran los ojos, identifiquen dónde está el objetivo (usted) y persigan hasta que alcancen el objetivo. A medida que mejoren, pídales que intenten quitarle una pelota a su posesión después de alcanzarlo.
Uno a uno
Estos ejercicios están diseñados para mejorar las habilidades defensivas de un jugador. Con un balón colocado en medio de dos jugadores, dar la señal con un silbato para que corran y disputen el balón. El jugador que alcanza primero la pelota debe luego driblear a su oponente. Si tiene éxito, el jugador gana un punto. El primer jugador en llegar a cinco puntos gana.