Cómo entrenar a tu gato para que se quede en casa

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo entrenar a tu gato para que se quede en casa - Vida
Cómo entrenar a tu gato para que se quede en casa - Vida

Contenido

A los gatos les encanta estar al aire libre, pero existen riesgos con el tráfico, otros animales, enfermedades y otros factores que hacen del mundo en general un lugar peligroso. Puedes entrenar a tu gato para que permanezca en el interior y ayudarlo a mantenerse feliz y saludable durante este proceso.

Paso 1

Proteja todas las salidas; los gatos pueden ser muy astutos. Unos segundos con la puerta abierta es todo lo que necesitan para salir. Mantenga un chorro de agua a mano y rocíe al gato si está demasiado cerca de una salida.

Paso 2

Haga que el área interior sea lo más interesante posible. Proporcione juguetes, postes para raspar y áreas de juego con hierba para gatos. Si un ambiente interior es estimulante, entonces el deseo del gato de explorar otros lugares puede disminuir. Trepar árboles y perchas altas hacen que el gato se sienta seguro.


Paso 3

Limpia las ventanas y las áreas relacionadas para que tu gato pueda mirar hacia afuera. Un gato doméstico puede querer observar los pájaros o el sol en un área agradable. Los alféizares de las ventanas con lugares para sentarse, especialmente aquellos en la parte superior o en un segundo piso, ayudan al gato a interactuar con el aire libre sin tener que irse.

Paso 4

Mezcle la tierra exterior en la caja de arena, ya que puede llevar algo de tiempo entrenar a un gato para que pueda usar una caja de arena en interiores. Empiece por colocar la caja en el patio u otra área al aire libre. Con el tiempo, mezcle gradualmente la tierra exterior con arena para gatos, hasta que la caja se quede con su propia arena.

Paso 5

Tómate un tiempo para jugar con tu gato. Si quieres entrenarlo para que permanezca en el interior, debes mantener el ambiente estimulante e interesante. Reserve 20 minutos o más del día para jugar con él, use cebo para gatos con una cuerda, juguetes con pasto para gatos o líneas sueltas que pueda perseguir.


Paso 6

Consigue un compañero. Los gatos domésticos invariablemente se benefician de los compañeros felinos al hacer sus vidas más interesantes. Un segundo gato no solo proporciona un entorno estimulante, sino que también puede ayudar a su gato a socializar más fácilmente.

La mayoría de lo cachorro ufren de lombrice en algún momento de u primero año. Mucho e contraerán accidentalmente mientra juegan en la calle, y otro e infectarán con madre que...

El período colonial fue uno de lo má robuto culturalmente para lo holandee; tanto para lo del paí como para lo del exterior. Lo holandee crearon una cultura de éxito comercial y ar...

Fascinantemente