Contenido
A los conejos les encanta roer y cavar; es parte de su naturaleza, y los conejos domésticos no son diferentes. Pero hay formas de evitar que mastiquen o escarben hasta el punto de destruir cosas.
Paso 1
Aplaude fuertemente y grite: "¡No, no, no, no!" junto con el nombre del conejo cuando lo pille cavando o mordiendo algo en la casa.
Paso 2
Continúe haciendo esto hasta que el conejo deje de morder o cavar. Puede que tenga que hacer esto varias veces seguidas; Los conejos a menudo fingen que no te han escuchado o te miran directamente y deciden ignorarte.
Paso 3
Camine hacia él, aplaudiendo y diciendo: "¡No, no, no, no!" hasta que se detenga o salte. Caminar hacia él atraerá la atención y mostrará que realmente quieres que se detenga.
Paso 4
Golpea el suelo (como un conejo) y grita: "¡No, no, no, no!" y el nombre del conejo. Los conejos golpean el suelo con una de sus patas traseras cuando hay peligro, cuando quieren comunicar su descontento o cuando quieren llamar la atención. Usar el mismo comportamiento con ellos a menudo da resultados.
Paso 5
Use spray de manzana amarga o vinagre de vino blanco en los objetos que su conejo tiende a masticar. Puede volver, con el tiempo, a los objetos después de que haya pasado el olor, pero puede volver a aplicarlo.
Paso 6
Mantenga la computadora, el teléfono y otros alambres y cables fuera del alcance, de lo contrario, el conejo puede roerlos.