Contenido
Los músculos del muslo ayudan a estabilizar las rodillas. Los músculos isquiotibiales se encuentran en la parte posterior del muslo. Trabajan con los cuádriceps, que están en la parte delantera, extendiendo y flexionando la pierna. Los músculos aductores "juntan" las piernas. Los corredores, en particular, deben relajar estos músculos para disminuir el riesgo de lesiones. Si se siente acalambrado o simplemente desea mejorar sus entrenamientos, algunos ejercicios simples estirarán los tres músculos y los harán más flexibles.
Paso a paso
Paso 1
Párese junto a una pared o una silla. Apóyese sobre él y doble una pierna hacia atrás.
Paso 2
Sostenga el pie de esa pierna de modo que la rodilla esté doblada y apuntando hacia el piso. Jale suavemente el pie hasta que sienta que los músculos de la parte delantera del muslo se estiran. No es necesario que toque la espalda con el talón.
Paso 3
Sigue estirando el muslo de esta manera durante 20 segundos y luego suelta. Repita con la otra pierna.
Paso 4
Acuéstese de costado en el suelo. Descanse la cabeza en una mano dejando el codo de ese brazo doblado.
Paso 5
Sostenga el pie superior (con la otra mano) con la otra mano. Tira de él hacia tus nalgas. Mantenga la posición durante 20 segundos mientras siente que la parte delantera de la pierna se estira. Déjalo ir.
Paso 6
Date la vuelta y repite los movimientos, pero con la otra pierna.
Paso 7
Date la vuelta y acuéstate boca arriba. Estira tus piernas.
Paso 8
Coloque su pie izquierdo dentro del lazo de la cuerda, llevando la parte del nudo hasta el tobillo.
Paso 9
Sosteniendo el extremo de la cuerda y manteniendo la pierna recta, levante la pierna. Guía el movimiento con el talón, en lugar de intentar hacerlo tirando de la cuerda. Mantenga la tensión al sujetar la cuerda, pero la tensión principal debe realizarse en la parte posterior del muslo.
Paso 10
Mueve la pierna hacia arriba y hacia abajo, haciendo diez repeticiones. Quita el lazo de la pierna izquierda y haz el de la derecha.