Contenido
Shutzhund [N.d.T: en alemán, perro protector] es un deporte popular para los perros y muchos de ellos están entrenados en alemán. Cuando trabajaba como guardia de seguridad con perros, muchos de ellos habían sido importados de Alemania, por lo que solo estaban entrenados en alemán. Entrenar a su perro en alemán tiene sus ventajas: solo escuchará cuando usted lo ordene, a menos que sus amigos hablen alemán, por supuesto.
Estos son los pasos para enseñarle a tu perro los comandos básicos en alemán.
Paso 1
Entrenar a tu perro en alemán no es difícil. Todo lo que necesita saber son los cinco comandos básicos; escríbalos y manténgalos cerca cuando comience a entrenarlo. Después de un tiempo, se vuelve natural dar el mando en alemán.
Paso 2
Hay cinco mandatos básicos de obediencia para enseñar: sentarse, acostarse, quedarse, aquí y juntos. Si tienes un cachorro, empieza a utilizar el alemán de inmediato. Si su perro ha sido entrenado en portugués, puede cambiar a comandos en alemán, pero le llevará un poco más de tiempo.
Paso 3
El comando para sentarse es "Sitz". Es lo más parecido al "sit" portugués, a pesar de la enorme diferencia.
Paso 4
La orden de acostarse también es fácil; use la palabra "Platz". Nunca tuve ninguna dificultad con este comando porque me recuerda a algo que se estrella contra el suelo. Se pronuncia exactamente como está escrito.
Paso 5
La orden de quedarse es un poco más difícil y la palabra que se usa para eso es "Bleiben" (se pronuncia Blaiben). A varios perros alemanes nunca se les enseña a quedarse. El comando utilizado para sentarse significa "no moverse". Muchos entrenadores alemanes no dicen "siéntate, quédate", simplemente dicen "siéntate" o "acuéstate".
Paso 6
La orden de caminar juntos es "Alboroto". Estoy seguro de que hay diferentes palabras para este comando, pero esto es lo que me enseñaron para hacer que un perro entrenado en alemán camine.
Paso 7
La orden para que el perro se acerque a ti es "Hier" (se pronuncia como la palabra "risa" en portugués).