Contenido
La arcilla de fabricación natural (como la arcilla cerámica) que se ha secado con aire tiene la capacidad de recuperarse agregando agua. Las arcillas plásticas que se han secado no tienen la misma capacidad. Una vez que la humedad se evapora, las moléculas de plástico no la reabsorben. Procesar la arcilla cerámica secada al aire es una tarea fácil conocida como reconstitución. La arcilla empapada de agua se llama barro. El exceso de humedad se elimina con una placa de yeso.
Instrucciones
Paso 1
Rompe la arcilla seca en pedazos. Colócalos en un recipiente de plástico.
Paso 2
Llene el recipiente con agua hasta que el nivel esté 1 cm por encima de las piezas de arcilla.
Paso 3
Coloque la tapa en el recipiente y déjelo reposar durante 24 horas.
Paso 4
Abra la tapa. Mezcle la arcilla con el agua para formar el barro. Deje el recipiente destapado en reposo durante otras 24 horas.
Paso 5
Coloque una pieza de yeso de 5 cm de espesor sobre una superficie de trabajo plana. Deslice o levante el recipiente con la mezcla de agua y arcilla y colóquelo en el piso al final de la superficie plana de trabajo.
Paso 6
Revuelva la mezcla de arcilla y agua, luego sumerja su mano en la mezcla. Llena tu mano con él y colócalo sobre la pieza de yeso. Repita el proceso hasta cubrir toda la superficie del yeso.
Paso 7
Deja que la arcilla se seque sobre el yeso hasta que deje de pegarse a tu dedo cuando lo toques. Colóquelo inmediatamente en un recipiente hermético para su almacenamiento.