Contenido
Es posible acortar un vestido largo. Convierte un vestido largo en una versión hasta la rodilla o minifalda. Al cortar un vestido largo, evitarás tropiezos desagradables. Si tienes un poco de habilidad con la aguja y el hilo, no tendrás problemas para acortar un vestido. Solo necesitarás un lugar de trabajo adecuado, un amigo durante unos minutos y algunos elementos básicos para coser.
Prueba el vestido
Pruébate el vestido. Párese frente a un espejo de cuerpo entero y marque con el dedo dónde desea el dobladillo del vestido. Use un alfiler para marcar la altura del dobladillo. Si prefiere mantenerlo largo, pero es demasiado largo, pídale a otra persona que marque el largo deseado.
Concierte sus citas
Dale la vuelta al vestido. Mida y marque 2,5 cm por debajo del alfiler colocado para marcar la longitud. Este 2,5 cm es el giro del dobladillo. Luego, mide desde el largo del vestido hasta la marca del alfiler para calcular cuánto tendrás que cortar. Con esta medida, vuelva a marcar, esta vez alrededor del vestido, para demarcar la línea de corte. La mejor forma de demarcar es utilizar un lápiz o una tiza. Evite el uso de rotuladores negros o permanentes. Es fácil encontrar tiza de sastrería en mercerías o tiendas de suministros para manualidades.
Corta el exceso de tela
Utilice unas tijeras afiladas para cortar a lo largo de la línea marcada. Es importante que la línea sea recta. Si la línea es irregular, el dobladillo se torcerá. Antes de cortar, puede sujetar el dobladillo del vestido con alfileres cerca de donde lo hará. Esto evitará que el vestido se resbale mientras trabaja.
Coser el dobladillo
Dobla la parte inferior del vestido 2,5 cm hacia arriba. Coser a máquina. Retire los pasadores. Dobla la parte inferior del vestido hacia arriba 1,8 cm y coloca un alfiler. Use aguja e hilo o una máquina de coser para coser las esquinas del dobladillo del vestido. Si cose a mano, use una puntada para hacer el dobladillo más flexible. Retire los pasadores.
Pasa el dobladillo
Pase la barra, controlando la temperatura de la plancha antes de tocar la tela. Si la plancha está demasiado caliente, puede quemar el vestido. Si desconoce el tipo de tejido del vestido, es mejor utilizar la plancha a una temperatura más baja. Desata el vestido y diviértete !!