Cómo tratar las uñas encarnadas con remedios caseros

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
Cómo tratar las uñas encarnadas con remedios caseros - Salud
Cómo tratar las uñas encarnadas con remedios caseros - Salud

Contenido

Uñas encarnadas es el término más común para una enfermedad de las uñas llamada onicocriptosis. Esta condición dolorosa afecta principalmente al pulgar, cuando uno o ambos lados de la uña se comprimen dentro de la piel o lecho ungueal adyacente, causando inflamación. A menos que se tomen las medidas oportunas y se brinde el cuidado adecuado, una uña encarnada puede provocar una infección, en cuyo caso el dedo afectado o la base de la uña se enrojecen o se hinchan, a menudo con pus y secreción acuosa con sangre. Siga leyendo para aprender cómo tratar un caso leve de uña encarnada con remedios caseros.

Aflojar la uña de su incrustación en el lecho ungueal

Paso 1

Coloque una pequeña rodaja de limón contra su dedo y fíjela con una venda adhesiva o una gasa. Coloque un calcetín encima para mantener la rodaja de limón en su lugar.


Paso 2

Deja la rodaja de limón en tu dedo por una noche. Esto ayudará a suavizar la piel para aflojar la uña.

Paso 3

Levante la uña suelta suavemente a la mañana siguiente. Envuelva un poco de algodón en forma de puro e insértelo entre la uña y la piel. Cambie todos los días hasta que la uña sane.

Utilice sulfato de magnesio y un antiséptico suave.

Paso 1

Vierta agua tibia en un recipiente y disuelva el sulfato de magnesio en él. Remoje el pie afectado durante 15 a 30 minutos en agua tibia con sal. Haga esto al menos dos o tres veces al día.

Paso 2

Sacuda el dedo para que se seque y manténgalo lo más seco posible todo el día. Aplique un poco de peróxido de hidrógeno a la uña encarnada y la piel circundante. Esta sustancia es un antiséptico suave, muy adecuado para infecciones menores y puede reemplazarse por yodo.

Paso 3

Cúbrase el dedo con una gasa o una venda para evitar la propagación de bacterias y así minimizar el riesgo de agravar la infección.


Prevención de uñas encarnadas

Paso 1

Evite los zapatos de tacón alto; si tienes que usar zapatos, favorece los de tacones bajos con puntas anchas y más espaciosas. Use solo calcetines blancos. El tinte de los calcetines de colores y otra ropa interior puede correr y entrar en contacto con la herida, causando más complicaciones.

Paso 2

Córtate las uñas correctamente. Córtelos rectos, no curvados. Puede lijar los bordes afilados si es necesario. No corte sus uñas más cortas que su dedo, sino nivele con la punta. Esto evita el crecimiento dentro de la piel del dedo del pie, ya que el peso corporal ejerce presión sobre el pie.

Paso 3

Camine descalzo tanto como sea posible en lugar de usar zapatos o calcetines. Esto permite el libre flujo de aire, lo que ayudará a prevenir un mayor crecimiento bacteriano. Las bacterias aumentan rápidamente en un ambiente húmedo y caluroso, por lo que no se recomiendan los zapatos cerrados debido al dedo afectado.

El reflujo ácido (generalmente llamado reflujo gatroeofágico o "ERGE") etá aumentando en lo Etado Unido. Lo paíe indutrializado tienen má de tre vece la incidencia d...

El propano e un ga muy verátil que e utiliza para calefacción, fuego de etufa e incluo combutible para automóvile. in embargo, la intoxicación por propano e un riego grave para la ...

Cuota