Contenido
Cuando se trata de la feria de ciencias, la competencia se calienta en el séptimo grado. Las categorías de proyectos van desde la mecánica hasta el medio ambiente y todos los demás temas intermedios. Hay muchos proyectos sencillos y divertidos que no requieren mucha preparación ni material por hacer.Sin embargo, incluso los proyectos más sencillos cumplen el objetivo de la feria: dar a los alumnos una mirada más cercana al mundo que les rodea mientras se divierten.
Queso mohoso
Este experimento es simple, pero llevará tres días hacerlo. Los materiales incluyen al menos tres tipos diferentes de queso, recipientes separados para cada muestra de queso, papel de regalo y una cámara. Ponga una muestra de queso en cada recipiente y cúbralo con papel de regalo. Si el paquete no se pega, intente usar cinta adhesiva para asegurar el plástico al recipiente. Tome fotografías de cada muestra todos los días y registre los resultados al final del experimento.
Polvo de estrellas
El polvo de estrellas son partículas muy finas de las estrellas que explotaron. El experimento de recolectar este polvo es muy simple pero llevará unos días completarlo. Los materiales incluyen una hoja grande de plástico transparente, un imán potente y una lupa. Prueba este experimento cuando no haga viento. Coloque la lámina de plástico en el piso y déjela en su lugar durante la noche. Por la mañana, envuelva el imán con el plástico para detectar las partículas que estaban en la lámina de plástico. Las partículas magnéticas son polvo de estrellas. Puede que sean necesarias algunas noches para acumular suficiente polvo.
Cristales en desarrollo
El desarrollo de cristales es un experimento clásico, pero agregar un toque especial hará de este un gran proyecto para la feria de ciencias. Los materiales necesarios incluyen tres kits para desarrollar cristales, un termómetro, un bolígrafo y papel. El primer kit será el del grupo de control, así que prepare los cristales con una solución a temperatura ambiente y regístrelo. Para el segundo kit, ponga la solución en el refrigerador y registre cuánto tiempo permaneció allí y su temperatura. En el tercer kit, caliente la solución justo antes del punto de ebullición y registre la temperatura. Observe cómo crece cada cristal y registre los resultados.
Acidificación oceánica
Este proyecto mide el efecto del dióxido de carbono acumulado en el océano. Los materiales necesarios incluyen tres peceras de 3 l, 15 peces guppy, seis plantas acuáticas, 10 l de agua, una red de pesca, un medidor de pH y un cronómetro. Llene cada tanque con 3 l de agua y registre el pH de cada tanque. Coloque cinco peces guppy en cada tanque, dos plantas en el segundo y cuatro en el tercero. Registre el pH de cada tanque cada hora.