Vestimentas del salvaje oeste americano en 1800

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Documentario Nat Geo - Congelado en el tiempo - El oeste americano
Video: Documentario Nat Geo - Congelado en el tiempo - El oeste americano

Contenido

Cuando piense en el Lejano Oeste estadounidense en 1800, es probable que piense en pioneros, en el Oregon Trail, en busca de oro y vaqueros. La ropa masculina durante este período generalmente se centró en la funcionalidad. Muchas mujeres pioneras tuvieron que trabajar su propia tierra y eliminar el corsé, mientras que las mujeres que se divertían en los salones vestían diferentes estilos, que mostraban sus formas.

vaqueros

El siglo XIX vio una insurgencia de viajes hacia el oeste. Surgió el "vaquero", instalándose y trabajando en ranchos ganaderos en la parte occidental del país. El atuendo de un vaquero era simple y funcional: camisas de algodón liso que se abrochaban en la parte superior, lo que permitía respirar la comodidad en las actividades al aire libre. Los sombreros de vaquero de ala ancha permitían protección en una época en la que no había protector solar ni gafas de sol. La tela de mezclilla utilizada como jeans proporcionó un exterior más resistente que los pantalones tradicionales, protegiendo contra rasguños menores y durando más, proporcionando una prenda de vestir económica. Las botas de vaquero de cuero ayudaron a proteger los pies de la humedad y los charcos. Las polainas de cuero eran un tipo de protección que se usaba en la parte superior de los pantalones y cubría la parte delantera de las piernas. Los cinturones con una funda de pistola levantaban las mallas y los pantalones y proporcionaban libertad a las manos para llevar una pistola en todo momento.


Mujeres pioneras

Las mujeres de la nueva frontera, que vivían en terrenos accidentados, no necesitaban telas hermosas ni corsés. Llevaban vestidos sencillos de algodón que se extendían hasta los tobillos, y por lo general llevaban una enagua (una falda fina de algodón) debajo. Llevaban gorros con un borde que se extendía por la frente, protegiendo sus ojos y rostro del sol y el polvo. Las mujeres usaban delantales en casa durante la cocina y la limpieza para proteger sus vestidos de la suciedad. Llevaban botas finas de cuero, atadas varios centímetros por encima de los tobillos. Se agregaron más enaguas a temperaturas más frías.

Damas pintadas

"Painted Lady", o "dama pintada", era un término utilizado para describir a una mujer que trabajaba en un burdel durante ese tiempo. En occidente surgieron casas de mala reputación para servir a los hombres cuyo estilo de vida laboral los privaba de la compañía de las mujeres. Las damas pintadas se encontraban en bares y adoptaban ropa más atractiva y femenina para atraer a los hombres. A menudo usaban faldas largas o cortas (para lucir las piernas) de seda drapeada. Llevaban calcetines debajo de la falda y, por lo general, solo usaban un corsé, que mostraba los hombros y la parte superior de los senos.


Comerciantes

No todos los hombres del Salvaje Oeste trabajaban en la extracción de oro o en un rancho ganadero. A medida que surgieron las ciudades, los comerciantes comenzaron a administrar almacenes de materiales y salones. Estos hombres no necesitaban mallas ni botas de vaquero. En cambio, usaban pantalones, chaquetas y chalecos de lana o algodón. Debajo, las camisas estaban hechas de algodón blanco. Llevaban un estilo de "pajarita occidental", que era un pequeño trozo de tela o cinta atada en un lazo en el cuello, con extremos largos que colgaban varios centímetros por debajo del lazo. Estos hombres todavía usaban cinturones de cuero con pistoleras para protegerse contra la violencia de la época. Cuando estaban afuera, usaban sombreros de vaquero.

La tráquea e la ección de lo conducto de aire en u itema repiratorio que tranporta aire dede la parte poterior de la garganta hata el pulmón. Debido a lo grande cambio de preión qu...

Comidas económicas para 50 personas

Robert Simon

Noviembre 2024

Crear una comida para 50 perona, ya ea una reunión familiar o de trabajo, no vacía u billetera. Evite la oferta cláica de comida de carne individuale con una variedad de otro plato. Con...

Interesante