Contenido
La uña rota de un perro puede ser una experiencia angustiosa tanto para el dueño como para el perro. El animal puede estar sufriendo de dolor y estrés, haciéndolo llorar y llorar, e incluso las uñas pueden sangrar. Es importante mantener la calma y garantizar su seguridad y la de su mascota si intenta tratar la uña. Si la ruptura se produjo de forma natural, es posible que no sea tan doloroso para el perro. Sin embargo, si la fractura se ha producido debido a un traumatismo o lesión, es posible que la uña se haya roto en una extensión muy profunda, causando así mucho dolor. No hay mucho que hacer por una uña rota, pero puedes tomar medidas para aliviar el dolor de tu perro y prevenir futuras roturas.
Paso 1
Esté preparado para que su perro trate de huir o morderle cuando trate de tratar la uña. Es probable que el animal sienta dolor y lo último que quiere es que toques esta zona que es extremadamente sensible. Pídale a un ayudante que sujete a su perro para que no pueda morder ni huir. Si está solo, considere usar un bozal. Incluso el perro más amigable puede morder si tiene dolor.
Paso 2
Detenga cualquier sangrado con un coagulante. Si la uña se rompió en carne viva, es probable que sangre, pero si la fractura se produjo solo dentro de la uña, permanecerá seca. Algunos coagulantes eficaces incluyen polvo hemostático, almidón de maíz o harina. Además, aplique una pomada antibiótica de venta libre en la herida para prevenir una infección.
Paso 3
Recorta las puntas con una lima de uñas, según el sitio web veterinario vetinfo.com. Si hay bordes afilados, podrían engancharse en algo y hacer que parte de la uña se salga. No use cortaúñas ya que pueden hacer que la uña se rompa aún más. Si comienza a sangrar al lijar, aplique un coagulante a la fuente de sangrado.
Paso 4
Aplique esmalte transparente en las uñas para mantener las partes juntas hasta que la uña crezca. No dejes que tu perro lama el esmalte de uñas hasta que haya terminado de secarse. Además, mantenga la uña cortada lo más corta posible hasta que desaparezca la herida.