Contenido
No se puede acceder al faro Renault Megane desde la parte delantera del vehículo. Por el contrario, se requiere un procedimiento complejo para cambiar los faros. Si bien muchos propietarios optan por realizar la reparación en un taller, las personas que lo hacen usted mismo se sorprenderán al saber que cambiar los faros delanteros del Megane puede llevar de tres a cuatro horas. Esto se debe al diseño del parachoques delantero.
Paso 1
Para aflojar las tuercas de los neumáticos delanteros, gírelas un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj con la llave para ruedas, pero no retire el neumático del cubo de la rueda. La única razón para hacer esto es facilitar la extracción de las tuercas cuando los neumáticos no toquen el suelo.
Paso 2
Para colocar el vehículo sobre los caballetes, levántelo usando el gato en la ubicación específica detrás del radiador y coloque los caballetes debajo del punto de soldadura del Megane, debajo de las puertas delanteras. Luego baje el vehículo sobre los caballetes.
Paso 3
Termine de quitar las tuercas con la llave para ruedas y retire el neumático del cubo de la rueda.
Paso 4
Retire los tornillos del guardabarros interior con el destornillador y tire hacia abajo.
Paso 5
Levante el panel de acceso del guardabarros interior lo suficiente para exponer el orificio que da acceso al conjunto del faro. No será posible ver claramente qué se debe hacer en este punto, por lo que será necesario hacerlo, principalmente a través del tacto.
Paso 6
Apriete los pestillos del conector del faro y extraiga el conector del faro trasero.
Paso 7
Saque el resorte de la parte trasera del faro y saldrá del conjunto sin problemas.
Paso 8
Inserte un nuevo faro en la parte trasera del conjunto a través del orificio de acceso de la rueda. La instalación de los componentes eliminados es lo opuesto al proceso de extracción.