Contenido
Combinar el tono azul claro con otros colores puede ser complicado. Los colores neutros como el blanco, el negro, el gris y el marrón combinan bien con cualquier color, incluido el azul claro. Son una apuesta segura si quieres mezclar y combinar colores. Pero, si quieres ser más creativo y atrevido, hay varios colores diferentes para probar.
Azul marino
El azul marino es casi neutro, ya que cuanto más oscuro es el tono, más se parece al negro. Pero, como el azul marino está en la misma familia de colores que el celeste, no serán incompatibles y, por el contrario, serán complementarios.
Una blusa celeste, por ejemplo, queda genial cuando se pone en una falda evasé azul marino. Por otro lado, si estás combinando una falda celeste con una blusa blanca (o viceversa), un bolso hobo azul marino sería un buen complemento complementario.
Amarillo
Los tonos amarillos combinan bien con el celeste y forman un conjunto muy democrático, ya que ambos son de la familia de los pasteles. El amarillo claro o el amarillo sol suave se puede utilizar con el azul claro como prenda de contraste o como accesorio, por ejemplo, una zapatilla o una tiara.
Para una apariencia más llamativa, un tono de amarillo más fuerte, como el mostaza, se combinará con el azul claro y resaltará el color más que un tono pastel.
naranja
El naranja es opuesto al azul en el círculo de color. El naranja combinado con el azul claro crea un aspecto más atrevido que el amarillo, ya que el naranja es un color más vivo. Cuando se esté preparando, comience con el azul claro como color clave, o elija el naranja con moderación para agregar un toque más cálido a su atuendo, o haga una presentación dramática con más naranja que azul claro. El simple hecho de usar mitad azul claro y mitad naranja no borrará los atributos individuales de cada color.
rojo
El rojo puede ser un elemento llamativo en la ropa, pero es importante encontrar el tono adecuado para combinar con el azul claro. El rojo brillante, como el rojo cereza o el rojo manzana, puede sobrecargar el azul claro y hacer que el rojo sea más prominente. En su lugar, busque tonos más oscuros de rojo, como marrón, burdeos, vino o rojo escarlata para yuxtaponer con el tono más claro que está combinando.