Contenido
Las infecciones por parásitos suelen ser fáciles de tratar en los perros, sin embargo, pueden ser difíciles en el medio ambiente. Según PetEducation.com, las tenias pueden vivir en suelo fresco y húmedo durante varias semanas y volver a infectar a los animales si se ingieren sus larvas o si los gusanos adultos penetran en el cuerpo del perro a través de la piel. Afortunadamente, es posible prevenir infecciones y tratar el suelo contaminado con tenias.
Paso 1
Limpia las heces de los perros en el jardín todos los días. Las tenias adultas y sus huevos pueden pasar a los perros a través de las heces. Si las heces infectadas se dejan en el suelo, los gusanos pueden continuar infectándolo a usted y posiblemente al perro.
Paso 2
Aplique varios tratamientos de salmuera o bórax al suelo, sugiere la Extensión IFAS de la Universidad de Florida. Haga una salmuera agregando 680 g de sal a 3 L de agua. 3 L de agua son suficientes para tratar 930 cm² de jardín.
Paso 3
PetEducation.com sugiere poner borato de sodio en el suelo si no hay vegetación. Aplicar a razón de 4,5 kg por 9 m². El borato de sodio matará la vegetación junto con las tenias; por lo tanto, aplique esta sustancia al suelo solo si no hay vegetación o si es irrelevante para matar la vegetación presente.