Contenido
Pasar elementos a través de cables fortalece las habilidades motoras de los niños del jardín de infancia. La desventaja de las cuentas de madera o plástico que se venden para estas actividades es que pueden presentar un peligro de asfixia. Hacer cuentas de pasta cruda reduce el riesgo de asfixia, ya que la pasta se ablandará lentamente si se coloca en la boca de un niño. Elija pasta con agujeros grandes para que los niños puedan usar hilos gruesos, como cordones de zapatos o cuerdas.
Paso 1
Elija fideos que tengan aberturas, como tubos, penne, rigatoni, manicotti o ruedas.
Paso 2
Agregue 10 gotas de un solo color de colorante para alimentos en un recipiente de plástico desechable, como un vaso de yogur limpio. Coloque una cucharadita de alcohol limpiador en el tinte.
Paso 3
Vierta media taza de pasta seca y mezcle el recipiente para cubrir la pasta de color. Use una cuchara para revolver, si es necesario. Retirar la pasta de color con una espumadera y escurrir el exceso de líquido. Coloca la pasta de colores en una sola capa sobre una pila de tres o cuatro hojas de papel toalla para absorber el exceso de pigmento.
Paso 4
Coloque cada color que desee utilizar en recipientes separados para que no se mezclen.
Paso 5
Agrega dibujos a la superficie de la pasta, escribiendo con un crayón transparente. Decora la pasta con formas geométricas o marcas abstractas y mézclala en el recipiente con colorante alimentario. La cera no absorberá el color, por lo que el diseño será visible a través del pigmento.