Contenido
El sangrado durante el embarazo no suele indicar problemas muy graves. A menudo causado por aberturas anales o hemorroides, el sangrado anal es muy común durante el tercer mes de embarazo y en las primeras semanas después del parto. Como resultado de una mayor presión sobre las venas dentro de la piel durante el embarazo y el parto, la mayoría de las veces las hemorroides se curan solas. Incluso aquellas mujeres que tienen una cesárea pueden sufrir hemorroides durante y después del embarazo, especialmente si son propensas a tener hemorroides antes de quedar embarazadas. Afortunadamente, hay pasos que puede tomar para prevenir el sangrado anal de las hemorroides.
Paso 1
Informe a su médico de cualquier sangrado después del parto. Aunque probablemente no sea nada de qué preocuparse, su médico le dirá si son las hemorroides o cualquier otra cosa lo que está causando el sangrado. A veces puede ser difícil decir si el sangrado realmente proviene del ano.
Paso 2
Beba mucha agua y agregue alimentos ricos en fibra a su dieta diaria para prevenir el estreñimiento. Las investigaciones muestran que el estreñimiento ocurre con frecuencia durante el embarazo y afecta a la mitad de todas las mujeres embarazadas. Si sufre de estreñimiento crónico, debe hablar con su médico antes de tomar cualquier medicamento de fibra para prevenir las hemorroides.
Paso 3
Aplique una compresa fría o una compresa caliente en el área varias veces al día para ayudar a reducir la hinchazón. Coloque compresas frías en su lugar durante 10 minutos. Alternar entre una compresa fría y un baño de asiento caliente puede ofrecer más alivio.
Paso 4
Use papel higiénico blanco sin perfume para evitar la irritación al secarse. Las toallitas de hamamelis son otra alternativa segura.
Paso 5
Haga ejercicios de Kegel todos los días para aumentar la circulación en la zona anal. Esto ayuda a reducir el riesgo de hemorroides. Esta práctica fortalece la musculatura pélvica y mejora el tono muscular, además de contribuir a una recuperación posparto más rápida.
Paso 6
Tome ibuprofeno o paracetamol para aliviar temporalmente el dolor.
Paso 7
Pregúntele a su médico sobre el uso de un supositorio anestésico o un medicamento para ayudar a aliviar la sensación de ardor y picazón. No siempre se recomiendan los medicamentos para las hemorroides, porque algunos contienen esteroides.