Contenido
Las quemaduras en el cuero cabelludo causadas por relajantes químicos pueden ser perjudiciales no solo para los folículos pilosos, ya que debilitan el tallo y provocan la caída del cabello, sino que también pueden causar sequedad y costras en el cuero cabelludo. El alisado, la permanente y otros tratamientos químicos contienen ingredientes agresivos, principalmente alcohol, que pueden irritar el cuero cabelludo especialmente sensible. Trate las quemaduras del cuero cabelludo de manera segura y eficiente invirtiendo en productos para el cabello adecuados y siguiendo una rutina diaria de salud del cabello.
Paso 1
Alivia la irritación y las quemaduras del cuero cabelludo lavándote la cabeza con un champú suave y enjuagando con agua tibia. Se deben eliminar los aerosoles, grasas y aceites, ya que contienen alcohol y otras sustancias que provocan sequedad. Estos ingredientes empeoran las quemaduras y pueden causar fallas en el cabello que son difíciles de revertir.
Paso 2
Use un acondicionador sin enjuague con vitamina E, que nutre el cuero cabelludo seco y trata las quemaduras químicas. Deja que el acondicionador actúe durante al menos 15 minutos debajo de una toalla caliente.
Paso 3
Deja que tu cabello se seque de forma natural y evita usar un secador de pelo. Al dejar que tu cabello se seque, evitas un daño mayor en el cuero cabelludo causado por el calor excesivo. Tome una cantidad de loción para el cabello del tamaño de una moneda con aloe vera y vitamina E, divida el cabello en mechones y aplique la loción en los mechones y el cuero cabelludo. La vitamina E puede ayudar a curar las quemaduras y el aloe vera puede reducir la irritación y la picazón.
Paso 4
No perfore ni rasque las costras de la quemadura porque las bacterias que se encuentran comúnmente debajo de las uñas pueden crear un semillero de infecciones.
Paso 5
Cepilla y peina tu cabello con cuidado. Para evitar que las hebras se enreden, lo que, con el tiempo, puede agravar las quemaduras, utilice un peine de dientes anchos para separar las hebras. Comienza peinando suavemente desde las puntas, subiendo hacia la cabeza.
Paso 6
Invierta en un ungüento para quemaduras si las costras no se curan en dos semanas. Aplique la pomada siguiendo las instrucciones del prospecto y usando hisopos de algodón. Espere hasta que el cuero cabelludo esté completamente curado antes de someterse a otro tratamiento químico. Si las quemaduras se vuelven un problema crónico después de usar químicos, cambiar a productos naturales para el cabello puede prevenir irritaciones futuras.