Contenido
Instalar un calado de cemento sobre una preexistente de grava es posible, pero, en general, no se recomienda. El tipo de grava que va debajo del cemento generalmente es de granulación menor que el utilizado para las aceras exclusivamente de grava. Pero si es lo suficientemente pequeño, es posible cimentarlo.
La mezcla de cemento puede funcionar, en algunos casos, sobre una calzada de grava (gravel pattern image by jimcox40 from Fotolia.com)
Determinar la adecuación
Raramente es apropiado aplicar mezcla de cemento sobre una calzada de grava. Muchas aceras usan piedras bajo el cemento para evitar que se rompe o se rompe con cambios en el suelo. Sin embargo, la mayoría de las gravas usadas para ello se proyectan teniendo este fin específico en mente. Las gravas usadas en calzadas son muy grandes para usar con el cemento. Observe su calzada para determinar el tipo de piedra usada. Si la mayoría de ellas es menor de 1 cm, la instalación del cemento puede ser hecha.
Elija el cemento
El tipo de cemento utilizado para colocar sobre la grava es importante también. Típicamente, la mayoría de los diseños de calzada utilizan una mezcla de cemento Portland, arena y agua. Utilice una guía autorizada para elegir el mejor cemento para el área. Una base también es necesaria en la creación de la calzada, Compruebe con un profesional, pidiendo consejos para determinar la base correcta para su calzada, la inclinación y el tipo de cemento usado. Generalmente 10 cm de base son el recomendado.
proceso
Varra todos los desechos sueltos de rocas. La grava debe estar firme en su lugar, compactada en el suelo. Para una calzada, el uso de moldes es obligatorio. Asegúrese de que el suelo esté nivelado. Añada tierra o arena bien compactada a las zonas más bajas. Añada 10 cm de base y 2,5 cm de agregado antes de añadir el cemento. Se debe mezclar y aplicar homogeneamente sobre la superficie del agregado. Asegúrese de que esté lo más liso posible. Esto generalmente se hace con una herramienta que se parece a una carretera. Usted debe dejar que se cure por tres a siete días aplicando agua, cubriendo con plástico o colocando productos para la curación en la superficie. Finalmente, las juntas se aserran en la superficie de concreto para evitar grietas.
alternativa
Si la idea de instalar el concreto de forma profesional parece exagerada para usted, hay otra forma de poner el cemento sin mucho trabajo. Se puede instalar sobre la grava y luego recibir pavimentos en su superficie para decorar y evitar la mayor parte del proceso de alisar la calzada. El sistema base de este estilo de calzada es grava, hormigón, cemento y suelos.