Contenido
La irregularidad intestinal es un problema de salud común; hay informes de que más de 4 millones de estadounidenses adultos casi siempre sufren de estreñimiento. Hay muchos cambios en el estilo de vida y la adición de remedios caseros, desde la cocina hasta el botiquín, que pueden ayudar a tratar el estreñimiento y aumentar la regularidad intestinal.
Sobre la regularidad intestinal
Los hábitos intestinales varían ampliamente, es decir, las evacuaciones intestinales ocurren una vez al día cada dos o tres días, pero en general se considera que una persona está estreñida si estas evacuaciones no ocurren durante tres o más días. dias. El estreñimiento puede ser causado por problemas de estilo de vida, como una ingesta inadecuada de líquidos, una dieta baja en fibra y alimentos muy refinados, así como la falta de ejercicio. La irregularidad intestinal también puede resultar de afecciones médicas y efectos secundarios de los medicamentos recetados. Es más común en las mujeres y, a menudo, se lo conoce como una ocurrencia adversa del embarazo. Si no se trata, el estreñimiento puede tener efectos negativos para la salud, incluida la retención fecal, la obstrucción intestinal y el desarrollo de hemorroides como resultado del esfuerzo por evacuar.
Remedios de cocina
Una forma fácil de reducir el estreñimiento crónico es aumentar la fibra en la dieta. Debes consumir productos de panadería ricos en fibra, como pastas, panes y cereales integrales, en lugar de productos elaborados con harina blanca refinada. Las verduras crucíferas, como el brócoli, el repollo y las verduras de hoja verde, tienen un alto contenido de fibra y puede ser útil consumir verduras crudas o ligeramente cocidas al vapor para mantener el contenido de fibra. La mayoría de los frijoles, como los frijoles comunes, la carioquinha y los guisantes verdes, tienen un alto contenido de fibra, al igual que las almendras, los anacardos y las nueces. Entre las frutas ricas en fibra se encuentran el mango, la papaya, los higos y las ciruelas. El consumo de frutas, como las manzanas y las peras con cáscara, aumenta el contenido de fibra, lo que también ocurre con las frutas con semillas, como las bayas y las uvas.
Otros remedios de cocina ayudan particularmente a aliviar el estreñimiento agudo al promover la evacuación intestinal con azúcar o algo que contenga pectina, utilizando aceite para lubricar o estimular la producción de volumen fecal. Un remedio comúnmente utilizado para los niños estreñidos es beber 2 cucharadas de melaza o jarabe de maíz oscuro en una taza de agua caliente. El aceite de oliva mezclado mitad y mitad con jugo puede ayudar a lubricar el tracto digestivo. También puede comprar semillas de hinojo, linaza o psyllium en una tienda naturista y sumergirlas en agua para hacer una bebida laxante casera.
Remedios de botiquín
En el caso de estreñimiento agudo, es posible que el botiquín ya tenga algunos medicamentos. El aceite mineral es uno de los ingredientes de algunos laxantes de venta libre. Puede tomar 1 o 2 cucharadas de aceite mineral puro u otros líquidos para lubricar el tracto digestivo. La sal de Epsom, que consiste en cristales de sulfato de magnesio, se puede mezclar en agua para actuar como un laxante salino similar a los productos de preparación quirúrgica para el intestino. No debe usar ambos métodos para el estreñimiento crónico durante mucho tiempo, ya que esto puede provocar deficiencias de vitaminas y minerales, así como desequilibrios de electrolitos.
Remedios de estilo de vida
El ejercicio regular ayudará a estimular su sistema digestivo y desarrollará el soporte muscular necesario para una evacuación intestinal adecuada. También es importante beber muchos líquidos al día para mantener suficientes líquidos en el tracto digestivo. Esto es especialmente importante si está tomando suplementos de fibra, ya que necesitan líquido para producir una evacuación intestinal. La falta de voluntad para evacuar en un lugar público o desconocido puede contribuir al estreñimiento. Cuanto más tiempo permanezcan las heces en la parte inferior del intestino, más agua se absorberá de la materia fecal, dando lugar a heces duras y secas, así como a una posible impactación, por lo que es fundamental, al realizar el tratamiento del estreñimiento, evacuar tan pronto como su cuerpo dar señales.