Contenido
La capsaicina de los chiles puede aliviar la migraña y la congestión de los senos nasales, combatir el cáncer de próstata, quemar grasa y reducir la presión arterial, según estudios compilados por el sitio web ChiliPepperMadness. Además, los pimientos tienen muchas vitaminas A y antioxidantes importantes. Pero incluso si los está consumiendo solo porque le gusta su sabor fuerte y picante, quemarse los labios siempre es una experiencia dolorosa y una que querrá remediar lo antes posible.
Paso 1
Lave la quemadura con detergente si el jugo de pimienta ha entrado en contacto con las partes externas de sus labios. El detergente está formulado para disolver aceites alimentarios. Retírelo suavemente con un paño limpio y húmedo. No deje que el agua y el detergente caigan sobre otras partes de su rostro.
Paso 2
Aplique alcohol en el área quemada de los labios con una bola de algodón o con la punta de una toallita. Esto disolverá y eliminará los aceites de pimienta. Enjuague bien el área con agua fría y un paño.
Paso 3
Sature una bola de algodón o un paño con leche o yogur. Úselo como una compresa en el lugar hasta que desaparezca el ardor. Use una bola de algodón nueva si necesita volver a aplicar la leche.