Contenido
- Mastícalo
- ¿Masticar cuenta?
- Que es la actividad fisica
- Un recuento más preciso
- Calorías adentro, calorías afuera
- Advertencia
Si está tratando de perder peso, probablemente ya sepa la importancia de contar calorías. Las calorías en los alimentos que consume son importantes, pero ¿qué pasa con las calorías quemadas mientras mastica este delicioso alimento? ¿Cuántas calorías se queman mientras mastica? ¿Y aportan algo?
Mastícalo
Hay una estadística que circula con frecuencia en Internet con consejos para bajar de peso, supuestamente de la muy respetada Clínica Mayo, que establece que los humanos queman alrededor de 11 calorías en una hora mientras mastican. Sin embargo, existe un gran problema con este "hecho". No hay ninguna referencia al sitio web de Mayo Clinic. Quizás sea una casualidad, pero lo más probable es que se deba a que esta clínica, o cualquier organización médica importante, ha investigado o publicado cifras específicas de quema de calorías de las actividades diarias individuales. ¿Porque? Porque las actividades individuales no dan una imagen precisa de su quema de calorías.
¿Masticar cuenta?
Es cierto que tu cuerpo quema calorías todos los días en todas las tareas que realizas, pero esto se puede dividir en dos categorías: tu gasto metabólico en reposo y tus actividades físicas. Su tasa de descanso metabólico es la cantidad de energía gastada por el sistema de funcionamiento básico de su cuerpo, como el sistema digestivo, del cual la masticación es parte. Por lo tanto, la mayoría de los médicos o especialistas en pérdida de peso simplemente cuentan las calorías quemadas mientras mastican como parte de la tasa de descanso metabólico, no como una actividad física.
Que es la actividad fisica
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Define la actividad física simplemente como: "el movimiento del cuerpo que usa energía", pero señala que "algunas actividades físicas no son lo suficientemente intensas para ayudarlo a perder peso o mejorar su salud en general". Actividades como masticar, hacer las compras y las tareas domésticas livianas no obtienen suficiente frecuencia cardíaca para quemar una cantidad significativa de calorías. Recomiendan 30 minutos de actividad física moderada o enérgica al día, como caminar, andar en bicicleta o hacer pesas.
Un recuento más preciso
Para perder peso realmente, debe realizar un seguimiento de su gasto calórico diario promedio y consumir menos calorías de las que usa su cuerpo. Esto no es tan difícil como parece: debe calcular su tasa de descanso metabólico y sumar la cantidad de calorías que quemó ese día con actividad física moderada o intensa, como caminar o nadar.
Calorías adentro, calorías afuera
La pérdida de peso ocurre cuando nuestro cuerpo usa más calorías de las que consumimos. Lleve un diario para llevar un registro de cuántas calorías consume en un día y cuántas se queman en la actividad física. Encuentre su tasa de descanso metabólico, que será aproximadamente la misma todos los días, pero cambiará ligeramente a medida que pierde peso, agregue las calorías quemadas por la actividad física y reste las calorías de lo que come y bebe.
Advertencia
Recuerde que controlar los colores con una precisión del 100% es prácticamente imposible para la mayoría de las personas, por lo que un poco de redondeo está bien. Su burrito puede afirmar que tiene 541 calorías, pero es posible que tenga alrededor de 535 3 550. Así como no debería tener que preocuparse por contar las calorías diarias, tampoco hay necesidad de preocuparse por la cantidad exacta de calorías consumidas. Tenga en cuenta el panorama general al contar las calorías y tendrá éxito.