Contenido
Para evitar que las cortinas de su casa floten con el viento, puede coser o, de otras formas, colocar pequeñas pesas en la parte inferior de ellas. Algunas cortinas ya tienen pequeños bolsillos en sus dobladillos para que instales pesas. Esto hace que sea más práctico quitarlos al limpiar cortinas.
Tipos y materiales
Los pesos de las cortinas suelen estar hechos de metales densos como plomo, níquel y acero. Pueden ser lo suficientemente pequeños como para ocultarse en el dobladillo de la cortina. Para evitar la necesidad de quitar las puntadas al fijarlas, hay modelos que ya vienen empaquetados en tela. En cortinas extremadamente pesadas, es posible instalar cadenas dentro del dobladillo.
Pesas de cortina caseras
Para hacer pesos de cortina de manera eficiente y económica, puede colocar algunas monedas y bolitas de pesca dentro del dobladillo de la cortina (bolas de plomo que se usan para sumergir el cebo). Quita algunos puntos de la costura e inserta los pesos en el dobladillo. Luego cosa las aberturas hechas en la cortina con hilo y aguja.
Instalando los pesos
La forma de instalar los pesos puede variar según el modelo elegido. Se pueden insertar pequeños pesos metálicos en la barra de la cortina. A su vez, los modelos que vienen en pequeñas bolsitas de tela deben coserse detrás de la cortina en la parte inferior. Las pesas en forma de cadena deben pasarse a lo largo de toda la barra de la cortina a través de una abertura hecha en un extremo de la cortina; después de la instalación, la parte de la funda que se ha abierto debe coserse nuevamente.
Solución rápida y sencilla
Puedes usar pequeños imanes para arreglar las cortinas. Instale uno de los polos magnéticos en la parte delantera de la barra de la cortina y el otro en la parte trasera, de modo que la cortina quede atrapada entre las dos piezas magnéticas. Aunque este tipo de peso es bastante eficiente, son visibles y no deben usarse en hogares donde viven niños pequeños, ya que los imanes pueden ser tragados fácilmente por ellos.