Contenido
Las abejas carpinteras pueden ser destructivas al cavar en la madera, dejando pequeños agujeros por todas partes. Estos insectos no comen madera, solo crean nidos en estos lugares. El problema es que cuando empiezan a actuar llegan más abejas y la madera acaba con varios agujeros pequeños. No son agresivos, pero sí bastante persistentes, por lo que a veces eliminarlos es tu única opción.
Remoción forzada
Retire las abejas carpinteras de la madera con la boquilla más pequeña de su aspiradora. Colócalo sobre los agujeros y aspira los insectos. Incluso puede aspirarlos mientras vuela si el dispositivo es lo suficientemente fuerte.
Bloquear
Detén a las abejas carpinteras bloqueando sus agujeros. Use madera o mortero a base de aceite para rellenar los agujeros que han creado las abejas. Este proceso puede eliminarlos si todavía están en los agujeros o disuadirlos de que regresen. Una opción es barnizar o sellar la madera para evitar insectos. También puede agregar protección, como papel de aluminio, a la madera expuesta.
Insecticida
Cualquier tipo de insecticida que tengas en casa debería funcionar para eliminar las abejas. De lo contrario, puede usar WD-40 (aerosol), ya que las abejas son mortalmente alérgicas a este producto y morirán.