Contenido
El ardor en la boca puede ocurrir cuando comemos algo caliente; como la pizza de queso o un sorbo de café caliente, tocando el paladar o el interior de la mejilla. Una vez que el tejido está dañado, puede esperar hinchazón, lesiones con ampollas y dolor constante. Siga estas sugerencias si tiene una quemadura en la boca.
Tratamiento - pasos
Paso 1
Coloque un cubo de hielo en su boca inmediatamente para disminuir el dolor y minimizar la hinchazón y la irritación adicional que pueda ocurrir.
Paso 2
Haga gárgaras con agua fría o coma una bolsa de hielo congelado. Esto proporcionará un alivio temporal del dolor leve causado por la quemadura.
Paso 3
Evite los alimentos que sean "picantes" en sabor y textura. Los alimentos picantes (ardientes) pueden aumentar el dolor; los alimentos puntiagudos, como las patatas fritas o las nueces, pueden agravar la lesión.
Paso 4
Trate la quemadura o herida; con un ungüento de pectina para uso legal (sin receta médica) o un analgésico oral tópico que contenga benzocaína. Aplique el medicamento directamente para proteger la quemadura, así como para curarla.