Remedios caseros para gatos con estornudos y tos

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo curar CATARRO en gatos y perros (estornudos y tos)
Video: Cómo curar CATARRO en gatos y perros (estornudos y tos)

Contenido

Hay varias razones por las que su gato tose y estornuda. El polen, el humo del cigarrillo, los productos domésticos fuertes, los pesticidas y el polvo pueden ser las causas, así como ciertas afecciones clínicas, como enfermedades de las vías respiratorias superiores, asma y dirofilariasis. Afortunadamente, existen varios remedios caseros efectivos que puedes darle a tu gato para aliviar su malestar.

Enfermedad del tracto respiratorio superior

El virus de la rinotraceitis es la causa más común de enfermedad respiratoria superior en gatos y sus crías. Si el animal está infectado, puede tener fiebre, toser, estornudar y volverse indiferente. La ingesta de líquidos es fundamental para prevenir la deshidratación. Lo crea o no, mucho descanso en un lugar tranquilo y una simple sopa de pollo son excelentes tratamientos para esta condición. La sopa se puede administrar a través de goteros, si el animal no se alimenta solo, y su sabor puede estimular su apetito. Tanto el uso de vaporizadores como el vapor solo ayudarán a aliviar la congestión.


Alergias

Las alergias también provocan tos y estornudos en los gatos. Son tan sensibles como los humanos a los contaminantes del aire y al polen. Algunos pasos sencillos que puede seguir para aliviar el malestar de su gato son: eliminar el humo del cigarrillo, utilizar productos de limpieza naturales y limpiar su casa con regularidad. El polen en el aire no es tan fácil de eliminar del aire que respiramos. Mantenga las ventanas cerradas en la estación de polen y administre un aerosol de solución salina tres veces al día para limpiar las fosas nasales del animal, limpiándolas de los irritantes incrustados.

Asma felina

El asma felina es una afección crónica que, desafortunadamente, no se puede curar por completo, pero los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar la tos y los estornudos asociados con la afección. En el caso de las personas alérgicas, la eliminación del humo del cigarrillo e incluso de las chimeneas ayuda enormemente. Mantener las ventanas cerradas en la temporada de polen, limpiar la casa con productos naturales y usar un humidificador, en las temporadas de uso de calefacción, en invierno, y de aire acondicionado, en verano. Disminuya los olores de la cama y los productos de cuidado personal, como perfumes y lacas para el cabello, de su gato. Estos productos también pueden desencadenar una reacción respiratoria. Algunos veterinarios recomiendan que los "padres" de gatos asmáticos tengan a mano un inhalador en caso de un brote, ya que son bastante efectivos para los felinos. Mantener a su mascota durante varios minutos en un baño lleno de vapor abrirá las vías respiratorias bronquiales. Usar un vaporizador también es útil.


Gusano del corazón

Aunque los gatos son menos propensos que los perros a tener gusano del corazón, esta infección también ocurre en áreas donde los mosquitos están infestados. El parásito del gusano del corazón se transmite por picaduras de mosquitos y generalmente este parásito vive en el lado derecho del corazón y en las arterias pulmonares, causando insuficiencia cardíaca, obstrucción arterial y dificultades respiratorias. Para prevenir esta enfermedad en tu gato, ayúdalo a mantener un sistema inmunológico fuerte, con una dieta bien equilibrada, sin aditivos ni conservantes, que incluya alimentos frescos, crudos, levaduras y utilizando ajo para repeler mosquitos. Mantenga al animal en el interior al final de la tarde y por la noche, que son los momentos en que los mosquitos están más activos, y use repelentes naturales, como el aceite y el agua de citronela. Las hierbas, como el ajenjo y el clavo, ayudan a promover la limpieza y repelen los parásitos. Pero es mejor consultar a un veterinario antes de iniciar cualquier tratamiento.


Conclusión

Los cambios en el estilo de vida pueden aliviar en gran medida o incluso eliminar la causa de las dificultades respiratorias de su gato. Sin embargo, es de vital importancia que consulte a su veterinario para confirmar la causa de su tos o estornudo crónicos.

A medida que má y má jardinero e interean en cultivar un huerto orgánico, uar etiércol de vaca e convierte en una opción natural. i el etiércol de vaca e procea y prepara...

La aterocleroi, también conocida como rigidez de la arteria, e el etrechamiento y endurecimiento gradual de la arteria debido a la calcificación. La principal caua e una grave deficiencia de...

Popular