Contenido
- Irritación de estómago, náuseas y vómitos.
- Calambres abdominales
- Diarrea
- Fiebre
- Deshidración
- Advertencias
La contaminación de los alimentos puede ocurrir debido a una mala higiene al manipular los alimentos. En algunos casos, puede haber algunas bacterias o parásitos presentes en la comida.La cocción inadecuada también puede provocar contaminación. Algunos alimentos son más susceptibles a la contaminación, como carnes rojas, pollo, queso, productos lácteos, huevos, pescado crudo y mariscos. Los síntomas de consumir alimentos contaminados incluyen malestar estomacal, náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, fiebre y deshidratación. Los síntomas pueden aparecer después de 30 minutos o días después del consumo. Algunos casos más graves requieren hospitalización.
Irritación de estómago, náuseas y vómitos.
Un malestar estomacal, náuseas y vómitos pueden ser signos de comida intoxicada. E. coli es una bacteria común cuando la carne, el agua, la leche y las verduras poco cocidas entran en contacto con el estiércol. También se puede transmitir de persona a persona.
Calambres abdominales
Los calambres abdominales suelen ir acompañados de otros síntomas de contaminación alimentaria. La salmonela se encuentra más comúnmente en huevos, productos lácteos, aves y productos de carne.
Diarrea
La diarrea es un síntoma que aparece en otras afecciones digestivas de los alimentos contaminados. Clostridium botulinum, la especie que causa el botulismo, se puede encontrar en alimentos caseros mal conservados.
Fiebre
Si hay fiebre en los síntomas gastrointestinales, puede deberse a la exposición a alimentos contaminados. La bacteria Clostridium perfringens está presente en carnes, aves, salsas y alimentos que se prepararon el día anterior al consumo y que no se recalentaron de la forma correcta.
Deshidración
La deshidratación puede ocurrir como resultado de vómitos y diarrea intensos. La reposición de líquidos es fundamental para recuperarse de la intoxicación.
Advertencias
Lávese las manos con frecuencia para evitar intoxicaciones alimentarias. Evitar la contaminación de los alimentos lavando los utensilios y las áreas de la cocina también puede ayudar. Asegúrese de cocinar todos los alimentos a las temperaturas adecuadas requeridas. También es importante enfriar rápidamente los restos de comida.