Contenido
Algunas personas pasan mucho dolor de cabeza para crear muros en sus jardines y patios. Un muro de cemento feo puede absorber y distribuir calor para calentar plantas. También pueden bloquear el viento y ofrecer privacidad. Con un poco de inteligencia, un muro de los más feos puede convertirse en su parte favorita del jardín.
Los muros pueden ser cubiertos con plantas para ser más atractivos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Técnica de "Espalier"
Si sus muros se dirigen hacia el sur, coloque tornillos de gancho de rosca cerrada en el muro a intervalos de aproximadamente 60 cm, de arriba hacia abajo, otros a intervalos de 1,5 m a lo largo del muro. Utilice un taladro de albañilería para hacer los agujeros para los tornillos, y coloque tacos en los agujeros. Pase los cables de acero inoxidable por los ganchos de los tornillos a lo largo de la superficie de la pared, y úselos para crecer plantas por encima de la pared. El calor extra generado por el sol sobre la superficie del muro permite que plantas más delicadas crezcan en climas más severos y aceleran la maduración de frutas.
Cubiertas de madera para jardín
Utilice tornillos-gancho de rosca cerrada, como los usados para arriba, para colgar los rejillas de madera al muro unos centímetros de la superficie. Deje que las flores de trepadoras u otros tipos de viñedos crezcan por las celdas. Si usted prefiere utilizar el espacio para la producción de vegetales, pepinos, calabacines, guisantes o frijoles son buenos candidatos.
mural
Si la jardinería no es su negocio o usted tiene un muro siempre cubierto con sombra, pinte un mural en él. Si usted no tiene una vena artística, contrate a un artista local o pintar algo puramente abstracto que no necesite un gran técnico y utilice mucho color. Si tienes talento artístico, intenta pintar el muro con un paisaje, para que él "desparezca" en la pintura.
Nueva fachada
Si ninguna de las soluciones anteriores es aplicable o interesante para usted, considere comprar ladrillos de revestimiento o piedras artificiales finas y pegarlas sobre la superficie de su muro feo. En sólo unos días, usando sólo un poco de mortero y una espátula, usted puede crear el aspecto de un viejo muro de piedra que se combina con su casa o añada un toque de clase a su paisaje.
Decoración artística
Pinta el muro en un color osado y añade una escultura en relieve, fuente de pared, un gran espejo con un hermoso marco o plantas individuales en macetas especialmente hechas para paredes (o cualquier otra cosa que te parezca interesante). Haga mezclas y combinaciones para crear un montaje arquitectónico de objetos vivos e inanimados para decorar su ambiente.