Contenido
El ácido glicólico se deriva de los jugos de frutas naturales y se usa en muchos tratamientos para la piel. Este ácido especial afloja la sustancia que mantiene unidas las células de la piel, permitiendo que la piel muerta se pele. Se utiliza para tratar arrugas, manchas de la edad y cicatrices, entre otros problemas. Aunque el ácido glicólico se utiliza para tratar la piel, es posible que se queme, sobre todo si es sensible. Es importante tratar estas quemaduras leves de inmediato para ayudar a reducir las cicatrices que puedan causar.
Paso 1
Mantenga el área quemada de la piel bajo un grifo abierto durante diez a 15 minutos. Asegúrate de que el agua esté fría.
Paso 2
Aplica humectante en el área quemada. Prefiera usar una loción hecha para piel sensible, si está disponible. Esto ayudará a asegurar que la piel no se irrite más.
Paso 3
Envuelva la quemadura con una gasa. Si está en su cara, péguele varias capas de gasa con cinta adhesiva. Cambie la gasa a diario y lave bien el área con agua y jabón suave.
Paso 4
Tome un analgésico de venta libre como se indica en el frasco. Esto ayudará a aliviar cualquier malestar que pueda tener.