Contenido
La fumagina es una condición que afecta la estética de las plantas, y es un signo de problemas además de los meros hongos. Este moho negro generalmente se forma debido a un producto de residuos de insectos (llamado melaza) que queda en las plantas. Los insectos que causan este problema incluyen pulgones e insectos de escamas, dos plagas comunes en los jardines. El tratamiento de la fumagina, por lo tanto, no es solo una cuestión de eliminar el moho. Para una solución a largo plazo, debe deshacerse de los insectos.
Cómo tratar las plantas con fumagina.
Paso 1
Ponte los guantes de jardinería. Diluya el jabón insecticida de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego vierta la solución en un rociador de jardín limpio. La cantidad de jabón dependerá de la cantidad de plantas que deba tratar. Generalmente, 3,8 litros son suficientes para un jardín medio.
Paso 2
Rocíe suavemente la solución de jabón insecticida en todas las hojas y tallos afectados por la fumagina. Déjalo reposar unos minutos, pero no dejes que se seque sobre las hojas.
Paso 3
Lave las hojas con agua limpia con una manguera. Quizás no todo el moho saldrá de esa manera, pero la mayoría lo hará.
Paso 4
Limpia el moho restante con una toalla húmeda. Deja que las plantas se sequen un rato.
Paso 5
Rocíe cada planta afectada por el moho con un insecticida de larga duración. El jabón insecticida ayuda a eliminar el moho y mata los insectos que entran en contacto directo con el jabón. Sin embargo, para obtener resultados duraderos, es posible que deba usar un insecticida.