Contenido
No es necesario tener un ave como mascota para verse afectado por los piojos de las aves. Un nido infestado de estas pequeñas criaturas puede estar más cerca de lo que piensas. Si se ve afectado por pequeños parches rojos que pican en su piel, puede ser víctima de los piojos de las aves. A diferencia de los ácaros de las aves, sus piojos son específicos de cada especie. Esto significa que no buscan un ser humano para ser un anfitrión adecuado. Sin embargo, los piojos de las aves pican a los humanos que entran en contacto con ellos. Si desea salvar su piel, hay formas de lidiar con una infestación de piojos de aves.
Paso 1
Determina si el piojo es un pájaro. Es muy importante saber exactamente qué te está mordiendo. Si se trata de ácaros de aves, no de piojos, debe adoptar un enfoque diferente para tratar el problema. La mejor manera de garantizar una identificación correcta es consultar a un especialista en control de plagas.
Paso 2
Encuentra la fuente. Si tiene un pájaro como mascota, es posible que desee llevarlo a un veterinario. Busque signos de infestación en su mascota, como un aseo excesivo. Los piojos de las aves son extremadamente pequeños, por lo que es posible que necesite una lupa para verlos. Si no tiene un pájaro como mascota, revise el garaje, el patio, el porche, el ático y otros lugares donde se pueda ubicar un nido infestado. Los acondicionadores de aire son un lugar donde se pueden encontrar nidos. Una vez que se descubren los nidos infestados, se deben eliminar de inmediato.Un especialista en control de plagas podrá determinar qué productos químicos son los mejores para tratar el problema.
Paso 3
Lave la ropa y la ropa de cama. Si alguna de estas plagas ingresa a su hogar, es mejor lavar toda la ropa de cama y la ropa de cama con la que entre en contacto. Los piojos de las aves generalmente mueren dentro de los dos días posteriores a la pérdida de un huésped, pero es mucho tiempo para encontrar uno nuevo. Lavar los artículos personales ayudará a prevenir las picaduras que puedan ocurrir durante el tratamiento.
Paso 4
Trate la picazón. No existe un tratamiento específico para los piojos de las aves en humanos, pero hay muchas cremas, como la loción de calamina, disponibles para tratar la picazón en la piel. Si las picaduras son graves o aparece una erupción, consulte a su médico. Puede recetarle un tratamiento más fuerte, como un antihistamínico.