Contenido
La oxiurosis es una infección parasitaria muy común en Brasil. Con el nombre científico de Enterobius vermicularis, el oxiuro es un tipo de nematodo que infecta a los niños pequeños la mayor parte del tiempo, pero los adultos también son vulnerables. Estos gusanos viven en el colon y el recto del huésped y causan picazón extrema. Sin el tratamiento adecuado, la infestación puede propagarse rápidamente entre otros miembros de la familia y otras personas. Además de los medicamentos recetados por un médico, existen varias opciones caseras y naturales que ayudan en el tratamiento de la oxiurosis, incluido el consumo de semillas de calabaza.
Paso 1
Separar 300 g de semillas de calabaza crudas en pequeñas porciones y triturarlas por completo. Use una dosis más baja para los niños pequeños, generalmente de 40 a 140 g, según la edad.
Paso 2
Agrega dos tazas de agua a las semillas de calabaza trituradas y cocínalas al vapor durante dos horas a fuego lento. Es posible prepararlos al fuego colocando la mezcla en una bandeja de horno o canastilla de vapor en una cacerola con tapa, agregando 5 cm de agua, tapando la olla y prendiendo el fuego a fuego lento. Otra opción es usar el microondas, colocando la mezcla en un bol que se pueda llevar al microondas, cubriéndola con film transparente y cocinando a alta potencia por un corto período de tiempo.
Paso 3
Deje que la mezcla se enfríe después de que salga el vapor. Retirar la capa de aceite que debería haber subido a la superficie y filtrar la mezcla.
Paso 4
Consume una cucharada de la mezcla cada 15 minutos durante una hora.