Contenido
Las lesiones que hacen que un músculo se separe completamente del hueso se denominan lesiones por avulsión del tendón. En este caso, se resalta el tendón que sujeta el músculo al hueso. Al no contener vasos sanguíneos, los tendones se curan lentamente después de sufrir cualquier tipo de lesión. El tratamiento no quirúrgico de los músculos que se separan de los huesos incluye reposo, hielo, compresión y elevación. Sin embargo, en casos graves, es necesaria una cirugía de recableado de tendones.
Paso 1
Descansar. Tómese un descanso de todo lo que estaba haciendo que pudiera causarle lesiones. Dependiendo de dónde ocurrió la lesión por avulsión del tendón, su médico puede solicitarle que use un dispositivo de soporte, como un soporte, un molde, una férula o muletas, para mantener el área lesionada en una posición neutral y permitirlo. cúrate a ti mismo.
Paso 2
Ponle hielo sobre la herida. Aplique compresas frías hasta por 20 minutos de tres a cinco veces al día.
Paso 3
Comprima el área de la herida para evitar una mayor hinchazón y / o pérdida de sangre. Un vendaje de compresión elástico debe colocarse cómodamente (pero no demasiado apretado) alrededor de la lesión.
Paso 4
Eleva la lesión. Dependiendo de su ubicación, otra forma de reducir la hinchazón es recostarse boca arriba y mantener el área lesionada por encima del corazón.
Paso 5
Realice los ejercicios de rehabilitación recomendados por su médico si la lesión no es grave y después de que el dolor y la hinchazón hayan desaparecido. La terapia inicial, como el estiramiento suave, se centra principalmente en la flexibilidad y tiene como objetivo restaurar el rango de movimiento. Con el tiempo, se pueden incorporar más ejercicios para ganar fuerza, lo que también ayuda en el proceso de curación. Las terapias también serán necesarias después de la cirugía correctiva.
Paso 6
Someterse a cirugía. Para reparar una lesión por avulsión del tendón, el cirujano debe volver a colocar el músculo en su lugar y eliminar todo el tejido cicatricial. Luego, el tendón se devuelve al hueso mediante suturas o grapas grandes.