Contenido
El mal aliento puede ser causado por varios factores, que incluyen mala digestión, consumo excesivo de ciertos alimentos y hierbas aromáticas, así como una cantidad inadecuada de fibra para mover los desechos a través del tracto gastrointestinal, lo que resulta en gases intestinales y mal aliento. Se puede consumir carbón activado para ayudar a reducir el problema. La mayoría de los adultos sanos pueden consumir hasta 5 g de carbón activado para ayudar a contener el mal aliento. Consulte con su médico para conocer la dosis adecuada.
Mal aliento
El mal aliento puede ser el resultado de una mala digestión, que puede ser causada por el consumo excesivo de alimentos en un corto período de tiempo o la falta de ácido clorhídrico (HCl), que es un ácido del estómago que digiere los alimentos. El consumo de enzimas digestivas hechas de piña y papaya puede ayudar a mejorar la digestión y reducir el problema. Comer comidas más pequeñas facilita la digestión y también puede ayudar a eliminar el mal aliento. Masticar semillas de hinojo, hojas de menta o hacer gárgaras con un té hecho con dos o tres dientes y una cucharadita de mirra en polvo también puede ayudar.
¿Qué es el carbón activado?
El carbón activado está hecho de madera, molido hasta obtener un polvo fino y colocado en una cámara de vapor para activar las propiedades que le permiten absorber toxinas. En la medicina tradicional, los trabajadores de emergencia a menudo usan carbón activado si alguien ha ingerido sustancias venenosas. Es capaz de absorber toxinas, que luego son eliminadas por el proceso normal de desintoxicación del cuerpo. El carbón activado se puede comprar en cápsulas o en polvo en Internet o en tiendas naturistas.
Dosis
Según Health911.com, consumir alrededor de 5 g de carbón activado puede ayudar a reducir el mal aliento. El sitio también recomienda comer una dieta que incluya fibra de frutas y verduras, así como yogur con cultivos vivos para alimentar a las bacterias beneficiosas del tracto gastrointestinal. Además, una buena higiene bucal es fundamental, con el uso de hilo dental y un cepillado regular para eliminar las bacterias de la boca.