Contenido
Las manchas de hiperpigmentación en brazos y piernas pueden ocurrir debido a la exposición excesiva al sol, ciertas enfermedades y la vejez. Las manchas son un signo de aumento de melanina en la piel como una forma en que el cuerpo combate los dañinos rayos solares UVA y UVB. Existen muchos tratamientos, incluidos los remedios caseros que utilizan limón fresco o tratamientos químicos más potentes que utilizan un blanqueador para la piel especialmente formulado.
Paso 1
Use jugo de limón o medio limón. Frote la fruta intensamente sobre la piel de brazos y piernas hasta que las manchas de hiperpigmentación desaparezcan gradualmente. El ácido cítrico provoca una exfoliación que revelará una piel nueva y aclarará las manchas oscuras al mismo tiempo.
Paso 2
Use un blanqueador para la piel, como hidroquinona. Se puede comprar sin receta y también con receta en su fórmula más fuerte. Frote la loción en las manchas de hiperpigmentación de brazos y piernas dos veces al día. Las manchas desaparecerán a los pocos meses de uso regular.
Paso 3
Frote una loción de infusión de vitamina E sobre las manchas todos los días. Cualquier loción corporal que contenga vitamina E ayudará a aclarar las manchas de hiperpigmentación en brazos y piernas. Aplique esta loción al menos una vez al día.
Paso 4
Frote aceite de ricino en las manchas de hiperpigmentación. Este es un aclarador natural de la piel que aclarará las manchas oscuras de brazos y piernas en unos meses.
Paso 5
Exfolia tu cuerpo con una esponja vegetal algunas veces a la semana. Exfolia tus piernas y brazos con una loción exfoliante cada vez que te duches. Esta acción eliminará las células muertas e hiperpigmentadas de la superficie de la piel y revelará una piel más clara y saludable.