Contenido
Las chaquetas de cuero pueden ser piezas duraderas y elegantes en su guardarropa, pero también pueden dañarse fácilmente. Dado que el cuero está hecho de piel de animal, es de naturaleza porosa, por lo que cualquier deformidad puede acelerar el deterioro de su pelaje. Hacer cualquier reparación en su chaqueta puede ser delicado, especialmente al quitar las costuras que dejarán marcas de agujas en la tela. Quitar parches cosidos (o bordados) puede ser difícil, ya que generalmente están pegados y cosidos juntos.
Paso 1
Dale la vuelta a la chaqueta para ver si el parche se ha cosido en el forro de la chaqueta. De lo contrario, busque la costura donde el forro está unido a la chaqueta.
Paso 2
Usa el removedor de costuras para quitar con cuidado las puntadas que conectan el forro con la chaqueta. Dale la vuelta a la chaqueta para que puedas ver la parte de atrás del cuero. Encuentra las puntadas que conectan el parche a la chaqueta.
Paso 3
Deslice el removedor de costuras debajo de cada puntada suavemente y retírelos. Cada puntada de la chaqueta dejará un agujero, así que trata de no agrandarlos. Es necesario quitar todos los puntos antes de quitar el parche, o existe el riesgo de romper los agujeros.
Paso 4
Saque el parche después de quitar todos los puntos. En caso de que no se vaya, probablemente estaba atrapado. Levante con cuidado tanto como sea posible y rocíe WD-40 debajo. La revista Reader's Digest dice que el WD-40 no solo ayudará a quitar el adhesivo, sino que también acondicionará el cuero.
Paso 5
Aplique un parche más grande para cubrir los agujeros, si son demasiado grandes o feos. Una alternativa es utilizar un kit de reparación de cuero.