Contenido
- El porcentaje
- Calcule sus ingresos
- ¿Qué pasa con los servicios públicos?
- Los numeros
- Geografía
- Los alojamientos
Independientemente de su problema financiero, ahorrar dinero siempre es una buena idea. La creación de un presupuesto equilibrado incluye la gestión de sus gastos e ingresos mensuales de cada salario. El alquiler es el costo principal de la lista de gastos personales, pero ¿cuánto debería gastar en él? No siempre es un cálculo simple y hay una serie de factores a tener en cuenta al estimar cuánto debería ahorrar de su salario.
El porcentaje
Al comprender cuánto debe gastar en alquiler en relación con su salario, la mayoría de los asesores financieros y los presupuestadores están de acuerdo en aproximadamente el mismo porcentaje. El alquiler debe ser aproximadamente el 30% de su salario neto, es decir, aproximadamente un tercio de sus ingresos bancarios de su apartamento. Independientemente de si vive en un ático o en una cocina pequeña, el alquiler afectará la cantidad que gasta por mes en vivienda.
Calcule sus ingresos
Si le pagan semanalmente, multiplique su salario neto por 52 y divídalo por 12 para obtener sus ingresos mensuales. Si le pagan cada dos semanas, multiplique por 26 y divida por 12 para obtener la respuesta. Agregue cualquier otro ingreso mensual que tenga (es decir, el ingreso de su cónyuge u otras fuentes). Divida el alquiler por su ingreso mensual y multiplíquelo por 100 para obtener su alquiler como un porcentaje del monto total.
¿Qué pasa con los servicios públicos?
Las propiedades de alquiler a veces incluyen el costo de los servicios públicos. Incluyen principalmente electricidad, calefacción y aire acondicionado (si no son eléctricos), agua y residuos. Los asesores financieros generalmente incluyen estos costos en el presupuesto de alquiler del 30%. Si paga más por los servicios públicos, debe determinar cuánto costarán e incluir esa cantidad en sus cálculos.
Los numeros
Aunque el 30% es el porcentaje aceptable de ingresos por alquiler, los ingresos totales distorsionan ese número. De hecho, cuanto más modestos sean sus ingresos, mayor será el porcentaje que pagará por la vivienda. Por ejemplo, si su ingreso mensual es de aproximadamente R $ 2.000, no debería gastar más de R $ 700 en alquiler y servicios públicos. Dependiendo de dónde viva, puede ser imposible encontrar un apartamento adecuado por ese precio. Por otro lado, aquellos con ingresos muy altos tienden a pagar un porcentaje global de alquiler más bajo.
Geografía
El lugar donde vive es el factor más importante en el costo del alquiler. Lo que pagas por una cocineta en la capital, por ejemplo, probablemente equivaldría a un lujoso ático, lleno de habitaciones en su interior. Además, cada ciudad tiene sus barrios más y menos deseables. La elección de su ubicación está vinculada a una serie de variables, a saber, el trabajo, la familia y las preferencias personales. Este último suele ser reemplazado por los dos primeros.
Los alojamientos
Conectado a la elección de su ciudad están los alojamientos en sí. Independientemente de la ciudad o el vecindario que elija, la instalación en sí juega un papel importante en el costo del alquiler. ¿Es un complejo con varios apartamentos y lleno de comodidades o una casa antigua transformada en algunos apartamentos? ¿Está limpio y bien mantenido? ¿Hay un administrador o supervisor en el lugar? El tamaño del apartamento también influye en el alquiler. Obviamente, una cocina pequeña o un apartamento de un dormitorio costará menos que una ubicación más grande, incluso si están en el mismo complejo.