Contenido
Los cuchillos, que no están hechos de acero inoxidable, generalmente están hechos de carbono y requieren lubricación y mantenimiento regulares. Aunque son más fáciles de afilar, estos cuchillos son más propensos a la corrosión y desarrollarán un óxido natural o grisáceo con el tiempo. Muchas personas intentan eliminar este óxido empapando sus cuchillos de carbón en líquidos ácidos, como agua de mostaza o vinagre blanco. Estos líquidos dan a los cuchillos una apariencia uniforme, en lugar de dejar que el tiempo decida cuándo y cómo se desarrollará el óxido.
Paso 1
Coloque suficiente vinagre blanco para llenar la taza de vidrio en la sartén.
Paso 2
Cocine el vinagre, agregando mostaza, virutas de cítricos u otro material ácido que pueda oxidar el acero.
Paso 3
Coloque la cuchilla afilada en el vaso y vierta suavemente el vinagre. Llene la taza solo hasta el mango del cuchillo.
Paso 4
Use un hisopo de algodón largo o un cepillo para quitar el óxido del cuchillo y báñelo con frecuencia con vinagre. Remojarlo en vinagre durante al menos 15 minutos.
Paso 5
Utilice un paño limpio, agua corriente y detergente para limpiar cualquier óxido que pueda quedar después del baño de vinagre.
Paso 6
Seque la hoja y vea si desea una limpieza más profunda del óxido. Si es así, puedes repetir el proceso unas cuantas veces, o incluso poner un paño empapado en vinagre alrededor de la cuchilla, dejándolo así durante una hora.