Contenido
Una infección de oído puede ser dolorosa e irritante. Puede ocurrir después de un resfriado u otra enfermedad respiratoria. Cuando tiene una infección de oído, generalmente se desarrolla fiebre, pero no siempre. Después de determinar que realmente está sufriendo una infección, vaya al médico y use algunos remedios caseros junto con los medicamentos recetados para deshacerse de ella. Las soluciones caseras son baratas y la mayoría de ellas se pueden encontrar en casa; en su lugar, aliviarán el dolor y lo ayudarán a deshacerse de la infección.
Paso 1
Remoje una toalla con agua caliente y escúrrala. Sosténgalo contra el oído infectado hasta que se enfríe. El calor húmedo aumenta la circulación y reduce la hinchazón y el dolor. Esto no reducirá la infección, pero probablemente le proporcionará algo de consuelo.
Paso 2
Mezcle una cucharada de aceite de almendras, dos gotas de aceite esencial de lavanda, dos gotas de aceite esencial de manzanilla y tres gotas de aceite esencial de árbol de té y caliente. Ponga dos gotas de esta mezcla en el oído infectado, dos veces al día, para aliviar el dolor.
Paso 3
Masticar chicle, o masticar alimentos, abrirá y cerrará la boca, lo que hará que la trompa de Eustaquio (donde generalmente ocurre la infección) se ventile y tal vez permita el drenaje. Esto ayudará a aliviar la presión de la infección y reducirá las molestias.