Contenido
La hipertrofia de la aurícula izquierda es un factor de riesgo importante para la fibrilación auricular, una arritmia del corazón peligrosa y difícil de tratar, que hace que una persona sea vulnerable a los accidentes cerebrovasculares. Esta hipertrofia tiene una fuerte conexión con la hipertensión y la obesidad. Estas son afecciones que pueden tratarse y son mucho más fáciles de corregir que la fibrilación auricular, por lo que el tratamiento de la hipertrofia auricular izquierda puede prevenir una afección cardíaca más grave.
Cómo tratar la hipertrofia auricular izquierda
Paso 1
Reduzca el peso si tiene sobrepeso y mantenga su peso saludable. La obesidad es un factor clave en el desarrollo de la hipertrofia auricular izquierda.
Paso 2
Tome medicamentos con estatinas, bajo el cuidado de un médico, para reducir el riesgo de desarrollar FA (fibrilación auricular). En un estudio de 2004, presentado en la Heart Rhythm Society del 25º Congreso Científico Anual de la Heart Rhythm Society, los investigadores encontraron que las estatinas reducían el riesgo de FA en pacientes con hipertrofia auricular izquierda, especialmente en los mayores de 65 años. años.
Paso 3
Trate la hipertensión. La presión arterial alta es un factor de riesgo importante en el desarrollo de hipertrofia auricular izquierda, junto con la obesidad. El ejercicio, la alimentación saludable, no fumar y tomar medicamentos para la hipertensión son formas de tratamiento para la hipertensión.
Paso 4
Tome betabloqueantes, bajo el cuidado de un médico, para prevenir la fibrilación auricular cuando hay un agrandamiento de la aurícula izquierda, especialmente después de una cirugía cardíaca. Los betabloqueantes se consideran seguros y eficaces.
Paso 5
Tome magnesio, ácidos grasos poliinsaturados y corticosteroides bajo el cuidado de un médico. Si bien no hay muchos datos disponibles, parece ser útil para prevenir la FA, junto con el uso de betabloqueantes.