Contenido
La protuberancia es un término común para las protuberancias que se forman en la frente o el cuero cabelludo de una persona después de ser golpeada en esa área. La lesión generalmente se limita a esa parte específica de la cabeza y no indica daño cerebral. El tamaño del gallo no está relacionado con la gravedad de la lesión, ya que incluso un pequeño golpe puede causar un gallo grande. Pueden durar semanas, pero la atención inmediata puede disminuir su tamaño más rápidamente e inicialmente hacerlos menos dolorosos.
Paso 1
Toma acetaminofén para evitar posibles dolores de cabeza por la formación de la lesión.
Paso 2
Detenga el sangrado, si es necesario. Dado que hay muchos vasos sanguíneos en la cabeza, todos los cortes producirán grandes pérdidas de sangre. Presione el corte con un paño limpio para evitar cualquier sangrado.
Paso 3
Coloque hielo en el gallo inmediatamente, con una bolsa de hielo cubierta con una toalla limpia o un paño de cocina. Esto disminuirá la hinchazón inmediata y el tamaño del posible bulto. Puede hacer esto mientras detiene el sangrado.
Paso 4
Busque signos de un hematoma intracraneal que presione el cerebro. Algunos golpes provocan lesiones graves que provocan la pérdida de la función cerebral e incluso la muerte. Busque síntomas de confusión y pérdida de memoria, desequilibrio, vómitos y dolores de cabeza intensos. Si alguno de estos síntomas está presente, busque atención médica de inmediato.